Más de 200 voluntarios en la Jornada Provincial de Protección Civil

Más de 200 voluntarios en la Jornada Provincial de Protección Civil

GRANADA. La delegada del Gobierno, Sandra García, destaca el apoyo de la Junta a este colectivo, al que agradece el compromiso con la sociedad granadina.

Más de 200 personas procedentes de distintos municipios de Granada han participado en una Jornada Provincial de Voluntariado de Protección Civil, inaugurada por la delegada del Gobierno, Sandra García. Durante ésta se han llevado a cabo distintas ponencias que han permitido informar sobre las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a los municipios con servicios de protección civil.

La jornada ha servido también para ofrecer información sobre la planificación formativa de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), como eje frontal en el desarrollo del voluntariado, y ha permitido exponer e intercambiar información sobre las actividades de las Agrupaciones de voluntarios en el ámbito funcional y operativo en las emergencias.

Durante el acto inaugural, la delegada del Gobierno subrayó el “impulso y compromiso de la Junta de Andalucía con las agrupaciones locales del voluntariado de protección civil, que se fortaleció con la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del Decreto 159/2016 de 4 de octubre”.

También, reiteró el apoyo y el saludo de la presidenta de la Junta de Andalucía, que se reunió con representantes del voluntariado de todas las agrupaciones de las provincias, transmitiéndoles el compromiso de difundir el voluntariado de protección civil y dotar económicamente a través de subvenciones a los Ayuntamientos para este fin.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.