Marinas del Mediterráneo recoge las banderas azules que ondearán en sus tres puertos deportivos

Marinas del Mediterráneo recoge las banderas azules que ondearán en sus tres puertos deportivos

ALMUÑÉCAR. El acto de entrega ha tenido lugar ayer en Puerto Sherry (Cádiz) como símbolo de los efectos del temporal que sufrió y en reconocimiento de su capacidad para recuperarse rápidamente.

El Grupo Marinas del Mediterráneo, entidad que integra a las empresas concesionarias de los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa (Manilva) y Marina del Este (Almuñécar), ha recogido las tres banderas azules que ondearán este verano en cada uno de los puertos deportivos.

A recoger los galardones han acudido el director gerente de Marinas del Mediterráneo, Manuel Raigón, y el director de operaciones del grupo, Alejandro Suanes. Asimismo, al acto de entrega han asistido el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez Moro, y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

Manuel Raigón ha manifestado su satisfacción al recoger estos premios que “no son sólo el reconocimiento de que nuestros puertos han cumplido una serie de requisitos, en este caso medioambientales; también son el resultado de que hacemos las cosas bien”. Asimismo, Raigón ha dado las gracias a todo el personal de los tres puertos deportivos el trabajo e implicación para lograr estos galardones.

Alejandro Suanes, por su parte, también ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los compañeros el esfuerzo que cada día realizan por contribuir a proteger y mejorar el medioambiente.

Este galardón lo concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) desde hace más de 30 años en reconocimiento a la calidad medioambiental y se otorgan tras un análisis exhaustivo de los técnicos de la ADEAC sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, la calidad ambiental y de las aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos al usuario, la integración social, así como la labor divulgativa y formativa de cada puerto.

Andalucía es la tercera comunidad española en número de puertos deportivos que han recibido la bandera azul con un total de dieciséis, de los cuales tres son gestionados por Marinas del Mediterráneo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.