La pasión marinera de la Costa Tropical inunda las calles de Motril en la segunda edición de la Quisquillá

Gran expectación en la puja de pescado y marisco de la primera Quisquilla

MOTRIL. Ya ha comenzado la ruta de la tapa “La Travesía del Mar”, este viernes tiene lugar la subasta tradicional en las Explanadas, el sábado habrá un Show Coocking a cargo de ARTCUA en el Mercado Municipal y el domingo la Carrera Solidaria.

Arranca en Motril la segunda edición de la Quisquillá, que regresa para inundar las calles de la ciudad de ambiente festivo y marinero. El área de Turismo, junto con el Grupo de Acción Local de Pesca de la Costa de Granada (GALP) y la Plataforma Ciudadana del Pescado y del Marisco, ha programado una serie de actividades cuyo objetivo es dar a conocer las excelencias gastronómicas de nuestro mar y realzar los manjares que ofrece la Costa Tropical.

El pasado lunes 4 de junio comenzó la ruta de la tapa “La Travesía del Mar”, que se prolongará hasta el próximo domingo día 10 y que realiza una senda culinaria por 14 bares y restaurantes de Motril. En ellos se está ofertando una tapa especial, el precio junto con la bebida es de 2,20 euros, elaborada con productos de la lonja y realizada específicamente para esta actividad.

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha explicado que los establecimientos serán puntuados “tanto por un jurado profesional, como por un jurado popular”, y que el próximo lunes día 11 de junio se publicarán los ganadores de ambas categorías.

“El jurado popular estará compuesto por todos aquellos ciudadanos o turistas que deseen participar. Para ello primero deben recoger en la Oficina de Turismo un cuadernillo para puntuar cada bar o restaurante” ha afirmado Crespo.

Tras la consumición de las tapas, cada local deberá firmar y sellar la casilla correspondiente; posteriormente, el participante valorará cada establecimiento visitado (mínimo 5) y entregará este documento con las puntuaciones en la Oficina de Turismo antes del 11 de junio. De este modo, cada participante que haya entregado su cuadernillo entrará en un sorteo de dos kilos de Quisquilla de Motril cedidos por Obsemar, tres kilos de gamba blanca ofrecida por la Asociación de Armadores de Motril, y dos cenas para dos personas, una en el restaurante ganador del premio del jurado profesional y otra en el que gane el premio del jurado popular.

Gran subasta de Pescado y Marisco en Las Explanadas

Por otro lado, este viernes día 8, a partir de las 21.00 horas, se celebra en el paseo de las Explanadas, una Subasta Tradicional, donde se establecerá una puja, a la baja, al estilo tradicional, “es decir, que se establece un precio máximo a partir del cual se irá bajando”, ha explicado Alicia crespo.

“Se trata de recrear una subasta de pescado igual que las que se celebran en nuestra lonja, pero acercándola a nuestros vecinos y vecinas. Para ello, además del subastador, contaremos con un presentador que explicará temas interesantes sobre pesca, tipos de embarcaciones, etc.”.

Además, el sábado día 9, en el Mercado Municipal de 11.00 a 13.15 horas, se realizará un Show Coocking. Esta actividad, se llevará a cabo con la colaboración de ARTCUA (Arte Culinario Andaluz) y la empresa PILSA, que instalará una cocina en la que 4 cocineros profesionales realizarán en directo una receta utilizando como ingrediente estrella la Quisquilla.

También el sábado entre las 19.00 y las 20.00 horas, tendrá lugar el Desfile del Mar, que recorrerá las calles de Motril con percusionistas ataviados con motivos marineros al que podrán asistir niños y adultos disfrazados.

Como broche final de estas jornadas, se celebrará el domingo día 10 una Carrera Solidaria cuyos beneficios irán destinados a la asociación AUPA.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha animado a todos los motrileños, motrileñas y visitantes a participar en las actividades programadas.

“Suponen una gran oportunidad para que todos y todas podamos conocer y disfrutar de las excelencias de nuestra costa y aprendamos a valorar el gran esfuerzo que llevan a cabo día a día los profesionales de nuestro sector pesquero”, ha concluido Crespo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.