El Mercado Municipal de San Agustín será rehabilitado energéticamente con una inversión de 976.283 euros

El Mercado Municipal de San Agustín será rehabilitado energéticamente con una inversión de 976.283 euros

MOTRIL. La remodelación se llevará a cabo gracias a la aportación económica de la Agencia Andaluza de Energía y el Ayuntamiento de Motril.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, han dado a conocer que el Mercado Municipal de San Agustín será remodelado con cuatro actuaciones que suponen una inversión 976.283,73 euros, sobre la que se han conseguido ayuda por un importe total de 735.146.80 euros de la Agencia Andaluza de la Energía quedando pendiente una aportación municipal de 241.136,93 euros para llevar a cabo la citada Rehabilitación Energética del Edificio.

La alcaldesa de Motril ha destacado que estas subvenciones, por importe de 735.146,80 euros, pertenecen a la convocatoria para la ‘Concesión de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía’ (línea de incentivos de Construcción Sostenible 2017-2020) de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía.

 “Son fondos cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y fondos propios de la Junta de Andalucía. Gracias a estas subvenciones, el Ayuntamiento consigue mejorar las instalaciones del edificio, haciéndolo más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha insistido en que “es un proyecto importante para mejorar y hacer más atractivo nuestro mercado municipal que completa la actuación de reordenación de la Plaza de la Tenería dentro del programa ‘Ciudad Amable’ y para la cual hay también un presupuesto de 600.000 euros”.

Antonio Escámez, por su parte, ha indicado que para la reseñada rehabilitación y dentro del catalogo de actuaciones viables dentro del citado edificio, catalogado en el actual PGOU, se solicitaron las siguientes actuaciones:

Sistemas de Generación de Energía Térmica

Con el fin de abastecer la futura climatización del edificio y el agua caliente sanitaria necesaria, cuya instalación de Energía Solar aislada será de más de 10 Kw con alto grado de Autoconsumo. “Esta instalación tiene como misión generar la energía eléctrica necesaria para suministrar a la anterior actuación, el Sistemas de Generación de Energía Térmica, permitiendo así  que el suministro ofrecido por esta sea a un coste mínimo, ya que se trata de energía renovable” ha puntualizado Escámez.

Implantación de Proyectos Luminotécnicos

Esta instalación tiene como misión el dotar de una iluminación inteligente, que aparte de mantener unos niveles de confort en él edificio en las zonas generales, dote a los puestos de una iluminación específica para resaltar los productos a la venta de estos. Además esta dotado con controles de presencia para su activación y de reducción de flujo lumínico, con el consiguiente ahorro energético, en base a luz natural aportada por el solo desde los lucernarios y ventanas.  

Sustitución de Ventanas o huecos acristalados

Esta instalación tiene como misión el dotar de una mayor estanqueidad al edificio, sustituyendo los elementos existentes de madera con un acristalamiento de 4mm de espesor, por una carpintería de PVC, con rotura de puente térmico y con un acristalamiento especial, que impide  la intrusión de las temperaturas exteriores dentro del edificio, permitiendo que si acceda la luz natural, así mismo se sustituyen la puertas de entrada al edificio por otras automáticas de las misma calidad que el resto de la carpintería exterior.

El responsable municipal de Urbanismo y Obras Públicas entiende que “la rehabilitación del Mercado Municipal de San Agustín es muy necesaria para comerciantes y usuarios, por lo que en estos momentos estamos procediendo a redactar el correspondiente pliego de condiciones”, ha concluido Escámez.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.