Emergencias 112 gestiona más de 900 incidencias durante el Puente del Corpus en la provincia de Granada

Emergencias 112 en Granada gestionó casi 4.000 incidencias durante las fiestas navideñas

GRANADA. Asistencias sanitarias y seguridad ciudadana fueron los avisos más requeridos durante unos días marcados por las celebraciones en distintas localidades granadinas.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 900 incidentes durante el Puente del Corpus en la provincia de Granada, la mayoría de ellos relacionados con asistencias sanitarias y casos asociados a la seguridad ciudadana, según informa el propio sistema adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El Teléfono Único de Emergencias ha atendido un total de 938 incidencias entre las 15.00 horas del miércoles 30 de mayo y la medianoche del lunes 4 de junio, un periodo marcado por la celebración del día festivo en numerosos municipios granadinos y el aumento en el número de desplazamientos por las carreteras de la comunidad autónoma. De ellas, 331 procedían de Granada capital.

La mayoría de los avisos han respondido a asistencias sanitarias (un total de 457 emergencias); le siguen los motivados por seguridad ciudadana (169), las incidencias de tráfico (78) y los accidentes de circulación (50). El resto se dividen entre anomalías en incendios, servicios básicos, rescates y otras categorías.

El día con mayor actividad en el sistema fue el sábado día 2 de junio, cuando se atendieron un total de 242 emergencias, y la franja horaria con más volumen de actividad la que comprende entre las 20 y las 23 horas.

En cuanto a la gestión por provincias, Granada se encuentra entre las que mayor volumen de gestión acaparó durante el puente festivo. Sevilla acumuló más de dos mil incidencias a lo largo de los días analizados (un total de 2.025). En el balance global, Málaga fue la segunda provincia en resolución de incidencias (1.410), seguida de Granada (938) y Cádiz (886).

En el otro extremo, la provincia de Córdoba alcanzó los 560 incidentes durante el largo fin de semana, seguida de Almería, con 516 atenciones por parte del Teléfono de Emergencias; Jaén (que contabilizó 428) y Huelva (403).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.