‘Andalucía Music Festival’ traerá a la Costa Tropical estrellas internacionales

Escenario en el Parque del Majuelo de Almuñécar (2)

COSTA TROPICAL. La Costa acogerá este verano el “Andalucía Music Festival” 2018, una iniciativa de la Fundación European Guitar Foundation, que se celebrará del 24 de junio al 6 de julio y que permitirá disfrutar a los granadinos y turistas de conciertos de estrellas internacionales y locales.

La Fundación European Guitar Foundation, dirigida por Vicente Coves y con sede en Granada, dirige y produce este festival, que también cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Motril, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, los ayuntamientos de Motril, Almuñecar, Velez de Benaudalla y el Real Club Náutico de Motril y la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, que asistió ayer a la presentación en Madrid, junto a Vicente Coves, y Javier Losada, vicepresidente de la SGAE, asegura que festivales como este, además de ofrecer al público unos espectáculos de calidad para disfrutar del talento de intérpretes y formaciones internacionales, “sirven de plataforma de apoyo a las carreras profesionales de creadores granadinos y andaluces”.

Este Festival se distribuye en torno seis citas: La primera, que tendrá lugar el día 24 de junio, transcurrirá  en el Parque del Majuelo de Almuñécar, y tendrá como protagonistas a la americana (Silicon Valley) Palo Alto Chamber Orchestra, Benjamin Simon como director y Robin Sharp como solista de violín.

El día 26 de junio, el Festival continuará con el célebre coro de voces blancas americano New York City Children´s Choir. Este coro incluso tiene grabadas colaboraciones con Paul Maccartney. El concierto se celebrará en la Parroquia de la Encarnación de Motril

El día 29 de junio, la noche estará dedicada a los compositores Pedro Iturralde y Astor Piazzolla. En el Puerto de Motril, en el embarcadero de su Club Náutico, Juan M. Jiménez Alba, uno de los saxofonistas internacionales de referencia y el gran concertista de piano Esteban Ocaña, ofrecerán este recital. 

El día 30 de junio, en el Parque del Majuelo en Almuñecar, actuará la americana Norwalk Youth Symphony Orchestra, con Jonathan Yates como director.

El día 3 de julio, Mabel Millán, una de las estrellas internacionales de la guitarra, galardonada con un Grammy Latino en 2017, ofrecerá un recital homenaje a Andrés Segovia, Marqués de Salobreña, en el 125 aniversario de su nacimiento en (1893). Dicho recital, transcurrirá en el Parque del Majuelo de Almuñecar

El día 6 de julio, en la plaza de la iglesia de Velez de Benaudalla, las dos referencias españolas en el mundo del baile flamenco Iván Vargas y Alba Heredia , cerrarán la edición de este Festival acompañados de la guitarra de referencia internacional Luis Mariano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Música, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.