Izquierda Unida felicita a la nueva junta directiva de los hoteleros de la costa

Fermín Tejero, portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayto. de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La formación de izquierdas pide colaboración para que las mejoras del sector lleguen a las personas que trabajan en él.

El pasado miércoles en la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical se eligió a la nueva junta directiva que se encargará de velar por los intereses de los hoteleros de la comarca.

El nuevo presidente de la asociación afirmaba que hay que “elevar los estándares de calidad de los servicios que se ofrecen al turismo a través de programas de captación. Fomentar el trabajo en equipo con otras asociaciones y organizaciones afines para lograr objetivos comunes y trabajar para renovar y mejorar la atención y el servicio, para mantener el destino en los primeros lugares a nivel nacional. Asimismo pide que se aumente el control sobre los establecimientos que alojan visitantes de manera ilegal y que operan al descubierto, principalmente a través de internet”.

La organización de izquierdas felicita a la nueva junta directiva y le desea acierto en su gestión en beneficio del municipio.

Al mismo tiempo, desde IU piden a la nueva dirección de la asociación que defienda entre sus asociados y en los organismos provinciales del sector el cumplimiento del convenio provincial de hostelería para garantizar el respeto a los derechos laborales.

En Izquierda Unida esperan que el nuevo presidente, cuando hace alusión a “la mejora de la atención y el servicio”, se refiera a la mejora de las condiciones laborales de las/os empleadas/os. No olvidemos, asegura Fermín Tejero, portavoz de IU, que los establecimientos que no cumplen el convenio están haciendo competencia desleal a los que sí respetan los salarios, la jornada y las condiciones de trabajo. En interés de todos está la denuncia de aquellos establecimientos que no cotizan adecuadamente, que no respetan los descansos semanales que establece la legislación o que pagan por debajo de lo fijado en el convenio del sector.

“Tenemos que trabajar desde todos los ámbitos para ampliar los tiempos de apertura de los establecimientos hoteleros”, asegura el portavoz de IU. En este sentido, “se debe invertir la tendencia de los últimos años, en los cuales algunos establecimientos han bajado la plantilla incluso con niveles de ocupación al alza”.

“Desde IU esperamos, con especial interés, el trabajo de esta nueva directiva para acabar con la externalización de los servicios. No se puede seguir incrementando los beneficios empresariales a costa de la clase trabajadora. El caso de las Kellys es especialmente conocido, pero tristemente no es el único”.

Según la nueva junta directiva hotelera de la Costa Tropical, “su actividad inmediata es la de reunirse con los ayuntamientos de la comarca, Policía Local y Sanidad para tratar los asuntos que afectan al sector”.

El portavoz de Izquierda Unida, Fermín Tejero, “echa de menos la inclusión en esa agenda de reuniones con los/as representantes de los/as trabajadores/as para avanzar en la mejora de la atención y los servicios”.

La coalición de izquierdas coincide plenamente con la directiva de los hoteleros en la necesidad de aumentar el control sobre los apartamentos turísticos, “puesto que este descontrol, aparte de una competencia desleal hacia los establecimientos hoteleros, provoca un aumento excesivo del precio de alquiler en el municipio”.

“El descontrol de los apartamentos turísticos acaba teniendo como consecuencia la expulsión de los/as vecinos/as por no poder asumir los altos precios. Eso es algo que ya está ocurriendo en algunas zonas turísticas del país y tenemos que evitar que ocurra en nuestro municipio”, dicen desde IU.

Para finalizar la nota, el portavoz de IU reitera el saludo a la nueva directiva y espera que estas reflexiones de la organización de izquierdas sean recibidas como una aportación para mejorar, sin excluir a nadie, el sector hotelero.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.