Más de 200 personas realizan la Marcha por la Igualdad por las calles de Motril

Más de 200 personas realizan la Marcha por la Igualdad por las calles de Motril

MOTRIL. Esta actividad pone el broche de oro a las Jornadas técnicas de Atletismo de la Costa Tropical celebradas desde el 25 al 28 de mayo, e incluidas en el Proyecto Atrévete.

Motril sigue dando ejemplo mostrando su continuo compromiso con la lucha por la igualdad de género, el fin de la violencia de género y contra el sexismo en cualquier ambiente. Así, más de 200 personas se sumaron a la Marcha por la Igualdad, una iniciativa que sirvió para cerrar, por todo lo alto, las Jornadas técnicas de Atletismo de la Costa Tropical.

Esta acción, que forma parte del Proyecto Atrévete, un programa subvencionado por el IAM que quiere hacer especial hincapié en la participación de la mujer en la ciencia, la tecnología o el deporte, ha sido organizada EMAS, ACOMUSOR, AFAMMER, Amaneceres, Bait Amistad, CERES Granada, Ciudadanas 3.0, Mutrayil, Torreñas de la Costa Tropical, Virgen del Mar y, como invitada, AGRAFIM, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Motril

La teniente de alcalde responsable de Igualdad y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Susana Feixas, ha explicado que Jornadas técnicas de Atletismo de la Costa Tropical, han buscado potenciar el atletismo femenino de una forma práctica, incidiendo en aquellas pruebas que, debido a su dificultad, resultan poco practicadas o desconocidas, “con el objetivo de formar e informar y así facilitar la mejora técnica de las participantes”.

“Gracias a este proyecto, y junto al Club de Atletismo Ciudad de Motril, se han celebrado diversas pruebas relacionadas con el atletismo como saltos, lanzamientos, velocidad, fondo, y talleres donde se ha querido fomentar el contacto entre profesionales y atletas” ha señalado Feixas quien ha remarcado que el broche de oro de estas Jornadas lo ha puesto la Marcha por la Igualdad.

“Los vecinos y vecinas de Motril volvieron a salir a las calles para reclamar la verdadera igualdad entre hombre y mujeres. Fue muy emocionante comprobar cómo personas de todas las edades se quisieron sumar a esta Marcha recorriendo, junto a las asociaciones organizadoras y las participantes de las jornadas, nuestra ciudad desde Polideportivo Municipal hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. Todos reunidos en torno al deporte para luchar, de una forma lúdica y saludable, contra la desigualdad de género presente en la sociedad”, ha manifestado la responsable de Igualdad.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, y Custodia García, en representación de las asociaciones organizadoras, han agradecido la “gran participación” de los motrileños y motrileñas en esta Marcha por la Igualdad, “ya que hicieron llegar un potente mensaje a toda la ciudadanía, demostrando su compromiso en la lucha por la equidad”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.