Rubén Ruiz y Juan Antonio Oliver ganaron el Endurance Class B de Motonáutica celebrado en Almuñécar

Rubén Ruiz y Juan Antonio Oliver ganaron el Endurance Class B de Motonáutica celebrado en Almuñécar.png

ALMUÑÉCAR. Se trató de la segunda prueba del Campeonato de España y Campeonato Andaluz Endurance Class B de Motonáutica celebrada en aguas del municipio sexitano.

Rubén Ruiz y Juan Antonio Oliver, en las categorías ‘S’ y ‘Promotion’, fueron los ganadores de la 2º prueba del Campeonato de España y Campeonato Andaluz Endurance Class B de Motonáutica que se ha celebrado este fin de semana en el puerto deportivo de Marina del Este y las aguas de la bahía de Almuñécar, junto a los Peñones del Santo.

La entrega de trofeos puso el broche final al evento que reunió en esta segunda prueba a once embarcaciones procedentes de las federaciones andaluza, gallega, catalana y canaria, en las citadas categorías. En concreto, siete en la categoría ‘promotión’ y cuatro en ‘S’, en función de la eslora, el peso mínimo y la potencia.

En la primera manga y segunda manga, celebradas en la tarde del sábado y al mediodía del domingo, los pilotos de las embarcaciones tuvieron que dar 12 (35 millas) y 14 vueltas, respectivamente, a un circuito pentagonal situado entre el puerto deportivo de Marina del Este y los Peñones del Santo de Almuñécar, frente a las playas de Cotobro y San Cristóbal. Escenario que reunió a gran cantidad de público que disfrutó de la velocidad y espectacularidad que se anunciaba al contar las embarcaciones con motores de entre 150 y 400 CV de potencia que alcanzaron grandes velocidades dado el buen estado de la mar.

En la clausura del campeonato y entrega de premios, el presidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, Eduardo Botias, manifestó que “es la primera vez que venimos a aguas de Almuñécar y le ha encantado el sitio a los participantes. La mayoría no conocía este escenario y se van muy satisfechos y con ganas de volver”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.