En marcha una nueva edición de cursos gratuitos y presenciales de Andalucía Compromiso Digital

María Ángeles Escámez clausura los cursos y jornadas de sensibilización de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’

MOTRIL. El número de plazas disponibles es de 15 para cada acción formativa.

Estas nuevas acciones formativas son resultado del convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, bajo el lema ‘Andalucía Compromiso Digital’, cuyas actividades tienen como finalidad principal, mejorar las capacidades de los andaluces en materia relacionada con las nuevas tecnologías y el uso de Internet.

Según la teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, en esta ocasión la formación que se ofertará durante el mes de junio, será el curso de 25 horas ‘Ofimática básica: hojas de cálculo’; y un taller de cuatro horas: ‘Encuentra empleo a través de Internet’.

Al igual que en convocatorias anteriores, el número de plazas disponibles, 15 para cada acción formativa, seguirán requiriendo de solicitud online, que podrán realizar accediendo al portal de “Andalucía Compromiso Digital”, a través del enlace: andaluciacompromisodigital.org/, desde dónde podrán: primero registrarse y posteriormente solicitar inscripción.

A este respecto Escámez ha manifestado que “las personas interesadas en realizar la formación ofertada, deben saber que las plazas serán adjudicadas, una vez confirmada su asistencia a la empresa de formación, que les llamará por teléfono siguiendo el orden de las solicitudes online presentadas”.

Para quienes tengan dificultad en realizar este trámite de matriculación, pueden dirigirse al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento para solicitar asesoramiento.

Ambas acciones formativas, se impartirán en las salas de formación del Edificio Urban, con el siguiente cronograma:

Ofimática básica

  • Hojas de cálculo (25 horas)
    Plazo de solicitud online del 28 de mayo al 10 de junio de 2018
    Clases del curso: Del 18 al 22 de junio de 2018 (de 09:00 a 14:00)
  • Taller ‘Encuentra empleo a través de Internet’ (4 horas)
    Plazo de solicitud online del 28 de mayo al 19 de junio de 2018
    Clases del taller: el 26 junio de 2018 (de 09:30 a 13:30)

La responsable municipal de Formación y Empleo ha indicado que “Internet y las Nuevas Tecnologías están a la orden del día y son muy necesarias, cada vez más, para el desempeño de muchos puestos de trabajo. Por este motivo, desde el ayuntamiento y esta área de Formación y Empleo, procuramos ofrecer formación que contribuya a la actualización de conocimientos de nuestros ciudadanos, y a dotarles de recursos que completen su curriculum e incrementen sus posibilidades de inclusión en el mercado laboral”.

Para más información o ayuda, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, ubicada en c/ Ronda del Mediodía en Motril, o llamando a los teléfonos 958.60.91.28/958.60.76.81, o bien en el email: formacionyempleomotril1@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.