IU “felicita” al PP por reconocer que la subida del agua es debida a los acuerdos del PP y PSOE en Mancomunidad

fermin222_2ALMUÑÉCAR. Hace unos días, el PP lanzaba un comunicado criticando la excesiva aparición de los dirigentes socialistas en el seguimiento de obras relacionadas con la Mancomunidad.

“En IU nos parece de poca relevancia esta disputa. Es verdad que Pablo Ruiz o Rocío Palacios no pertenecen ya a la Mancomunidad, de la que han estado cobrando un sueldo hasta hace bien poco, pero suponemos que no será un problema el que quieran hacerse una foto presumiendo de obras que pagamos todos. Al fin y al cabo, es lo mismo que hacen los dirigentes del PP cuando buscan la foto en cualquier actividad patrocinada por la Mancomunidad. Unos y otros se hacen la foto por unas actividades que pagamos los ciudadanos”, dicen desde IU.

Lo importante de la nota del PP, a juicio de IU, se halla en el penúltimo párrafo, cuando afirma que estas obras no las paga la Mancomunidad sino que “se están financiando con cargo al Canon concesional de Aguas y Servicios, es decir que se están financiando con el impuesto que pagan todos los vecinos de Almuñécar y La Herradura en su recibo de agua”.

“El PP estuvo dos años asegurando que el recibo del agua no iba a subir. Posteriormente, cuando perdieron el control de la Mancomunidad culparon al PSOE de la subida del recibo”, dicen desde IU.

La realidad, afirma Fermín Tejero, portavoz municipal de IU, es que “el recibo del agua ha subido porque PP y PSOE prorrogaron veinticinco años el contrato con la empresa del agua aprobando un nuevo canon. La realidad es que esta prórroga, a todas luces irregular, se hizo a cambio de que la empresa adelantara un dinero que los contribuyentes iríamos pagando poco a poco en los recibos del agua. Este dinero es el que están recibiendo los ayuntamientos para que los distintos gobiernos municipales se pongan unas medallas por las que ahora disputan PP y PSOE”.

Juani Boto, Coordinador Comarcal de IU, apunta que “la coalición de izquierdas ha denunciado en varias ocasiones esta situación. PP y PSOE han ido de la mano en este asunto y han defendido la prórroga del contrato, y el nuevo canon que ha hecho subir los recibos, tanto en la Mancomunidad como en los plenos municipales”.

Fermín Tejero pide a los portavoces del PP y PSOE “que recuerden lo que votaron en el Pleno de Almuñécar cuando IU pidió que se rechazara la prórroga del contrato con Aguas y Servicios”.

“Es vergonzoso el cinismo con el que estos partidos afrontan un problema que ellos mismos han creado, dando lugar a una subida del agua que triplica el IPC.”, concluye Juani Boto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.