El Partido Popular se suma al Día Nacional de la Epilepsia

El PP lleva propuestas a pleno para generar empleo y riqueza

MOTRIL. El hospital de Santa Ana necesita de un neurólogo, son muchos los pacientes de epilepsia que necesitan de esta atención especializada tanto en Motril como en la comarca. “Es necesaria la implicación de las diferentes administraciones para garantizar la calidad de vida de estas personas y sus familias”. 

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la alcaldía motrileña, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su apoyo y el de su formación política a los enfermos de epilepsia y a sus familiares y ha defendido la necesidad de que el hospital de Motril cuente con la especialidad de neurología para atender a estas personas, así como la implicación de todas las administraciones para garantizar una mejor calidad de vida a estas familias.

La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso, que se caracteriza por alteraciones leves del estado de conciencia, movimientos involuntarios, sensaciones, pensamientos o emociones anormales, pérdidas de conciencia completa o convulsiones generalizadas. Cerca de 578.000 personas la sufrirán a lo largo de su vida y 225.000 han padecido crisis epilépticas en los últimos cinco años; puede afectar a cualquier persona, independientemente de la edad, sexo o raza.

Esta enfermedad tiene un diagnóstico difícil que se puede retrasar unos diez años. El 75% de los epilépticos pueden controlar sus crisis con la medicación, pero un porcentaje alto de personas no responde a los fármacos. Cada año se detectan entre 12.400 y 22.000 nuevos casos de epilepsia, una enfermedad que sufrirá en España más de medio millón de personas a lo largo de su vida, pero, afortunadamente, existen tratamientos “muy eficaces” para disminuir e incluso detener las crisis.

Hay muchos tipos de crisis epilépticas, algunas de las cuales no son tan evidentes y pueden pasar inadvertidas. La patología es la segunda causa de consulta ambulatoria neurológica después de las cefaleas, el segundo motivo de atención neurológica en urgencias tras el ictus y la tercera causa neurológica de hospitalización, tanto por las crisis como por los accidentes derivados de ellas.

La candidata motrileña por el Partido Popular ha mostrado su apoyo también a todas las asociaciones e instituciones que trabajan en la provincia de Granada para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias. En la costa Granadina, concretamente es Apemsi, una asociación que trabaja para proteger y difundir los derechos de los pacientes de epilepsia.

García Chamorro ha manifestado que “es muy importante reforzar el papel del enfermo de epilepsia como parte activa en la lucha contra esta enfermedad” y ha destacado el trabajo y la labor que realiza Apemsi en Motril y comarca para informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz de la epilepsia.

Igualmente ha resaltado la necesidad de potenciar la investigación contra la epilepsia y se ha puesto a disposición de estas personas y sus familias, así como de las asociaciones que trabajan en este sentido para trasladar cuantas iniciativas sean necesarias para tratar de dar respuestas a sus reivindicaciones y demandas. Y ha concluido defendiendo la importancia que tienen estas entidades a la hora de realizar sus aportaciones a la sociedad para promover la justicia social y la igualdad de oportunidades.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.