El hospital de Santa Ana de Motril oferta 19 plazas para Urgencias y otros servicios donde había déficit

Motril_Hospital de Santa Ana

Foto de archivo

MOTRIL. Álvarez resalta que desde la Dirección del centro y el SAS se está trabajando desde el primer momento con “diligencia y responsabilidad” para resolver la falta de especialistas que ha sufrido el centro.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado hoy en el Parlamento andaluz que el Hospital Santa Ana de Motril ha ofertado 19 plazas para el Servicio de Urgencias y otros servicios donde había déficit de especialistas con contratos al 100% de la jornada y de larga duración. Asimismo, ha destacado que este centro hospitalario ya había conseguido en las últimas semanas nuevos especialistas en algunas de estas áreas, como Anestesia, Ginecología, Cardiología y Urgencias, de modo que algunos de estos profesionales ya se han incorporado al centro y otros lo harán en los días siguientes.

La previsión es que todos estos puestos puedan estar cubiertos el 1 de junio, según Álvarez, quien ha reconocido las dificultades que ha producido este déficit y a las que se ha podido hacer frente gracias al “gran esfuerzo” de la Dirección del hospital y del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que han establecido las diferentes medidas organizativas y de contratación necesarias. Asimismo, la titular de Salud ha querido agradecer el esfuerzo de los profesionales del centro hospitalario, que están trabajando para dar la mejor respuesta a la población en estos momentos de dificultad tanto en la atención urgente como en la programada.

Álvarez ha recordado que el déficit de especialistas se ha producido por diversos motivos, como el reciente concurso de traslados del SAS, bajas laborales, jubilaciones u otras ofertas de empleo que se han lanzado en este periodo por los hospitales de la capital granadina.

Ante esta situación, “desde el primer momento, tanto la dirección del centro, como el Servicio Andaluz de Salud han trabajado con diligencia y responsabilidad para solventar la situación, buscando profesionales y planteando otra serie de actuaciones que aseguren la asistencia sanitaria y permitan cumplir con los tiempos de respuesta garantizados”, ha asegurado la consejera. Por ello, la consejera ha rechazado la acusación de “inacción” de partidos políticos como Podemos o PP.

Álvarez se ha referido al reciente acuerdo alcanzado este miércoles en Mesa Sectorial, que dota de mayor atractivo los puestos de difícil cobertura y recompensa a los profesionales que apuestan por trabajar en los hospitales comarcales. Para la titular de Salud, estas medidas aprobadas con los sindicatos SATSE, Faspi-SMA, CCOO y UGT “serán un elemento importante para la cobertura de determinadas especialidades en zonas donde tengamos mayor dificultad para contratar profesionales”.

Buenos resultados del Hospital

Durante su respuesta parlamentaria, la consejera de Salud ha puesto en valor el modelo de hospitales comarcales que permiten acercar la asistencia sanitaria a la ciudadanía, con un alto grado de satisfacción, y ha subrayado que el Hospital Santa Ana de Motril pertenece a una de las Áreas de Gestión Sanitaria más destacadas del sistema sanitario público andaluz. Así, está posicionado en los más altos niveles de cumplimiento de sus objetivos de contrato programa, cuenta con un número muy elevado de profesionales y unidades acreditadas y mantiene un alto cumplimiento de estándares. Además, es el Área Sanitaria con más profesionales en formación postgrado de Andalucía.

En cuanto a que este déficit haya sido trasladado a la Fiscalía por la Asociación del Defensor del Paciente, la consejera ha recordado que es una asociación privada de abogados con ánimo de lucro la que ha realizado esta denuncia y que aún no se sabe si la Fiscalía aceptará iniciar una investigación al respecto. De hacerlo, ha añadido, “colaboraremos con todo lo que esté en nuestra mano”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.