X Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar de Motril

X Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar de Motril

MOTRIL. Será este sábado, 26 de mayo, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Calderón. El precio de la entrada es de 6 euros.

Los boleros, las baladas, la canción española, las habaneras y los joropos volverán a sonar en el Teatro Calderón con la celebración del X Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar, un espectáculo musical que en su décima edición trae hasta Motril al trío canario Alma de Bolero y a la agrupación jienense Isaac Albéniz. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a Francisco Martín, del grupo Melaza, ha presentado esta nueva edición del Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar que tendrá lugar este sábado, 26 de mayo, a partir de las 20.00 horas.

Ruiz ha destacado la “enorme calidad” de los conjuntos musicales que acompañan a los motrileños Melaza en esta ocasión, “dos formaciones muy importantes dentro de la música más tradicional que, estoy seguro, van a hacer las delicias de todos los aficionados”.

“Alma de Bolero es un trío canario nacido en el año 2000 en los Cristianos, al sur de Tenerife. Llevan 17 años sobre los escenarios y ya tienen 7 discos de gran éxito a sus espaldas, siendo uno de los principales exponentes del género romántico en nuestro país. Desde baladas y canciones de amor pasando por el tradicional bolero siempre imprimen su sello personal con la búsqueda de nuevos sonidos”, ha explicado el edil de Cultura.

Por su parte, Francisco Martín, componente del grupo Melaza, se ha mostrado satisfecho de poder organizar este décimo encuentro que muestra “la buena salud que tiene nuestra agrupación y la gran afición que la música tradicional tiene en nuestra ciudad”.

“Llevamos diez años trabajando por y para la música. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra labor así como por la respuesta que hemos tenido durante todo este periodo por parte de nuestros vecinos y vecinas que siempre han estado a nuestro lado y nos han mostrado su cariño”, ha manifestado Martín.

De otro lado, el componente de Melaza ha señalado que la agrupación musical Isaac Albéniz, nacida en 1991 en Torreperogil (Jaén), es un grupo de amigos unidos por su afición al plectro y decididos a rescatar los boleros típicos del siglo XVIII.

Este conjunto cuenta actualmente con 20 miembros que interpretan un repertorio muy amplio que va desde obras clásicas de Vivaldi, Bach o Mozart pasando por autores españoles como Granados, Albéniz, Tárrega y muchos otros que son parte esencial de la historia de la música.

“Tanto Alma de Bolero como la agrupación Isaac Albéniz son dos conjuntos de una extraordinaria calidad que van a visitar Motril y van a deleitarnos con su arte. Seguramente, a finales de año, Melaza haga una visita a ambas localidades en un intercambio musical y cultural muy enriquecedor”, ha subrayado Francisco Martín.

Martín ha agradecido también a los patrocinadores de este décimo Encuentro: el Ayuntamiento de Motril, Mancomunidad, Aguas y Servicios, Autoridad Portuaria, Grupo La Caña, las Bodegas Ron Montero y Seguros Manuel Pérez Ortega, “ya que sin todos ellos sería imposible traer hasta Motril estos extraordinarios grupos”.

El X Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar se celebrará este sábado, 26 de mayo, en el Teatro Calderón a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros y se pueden adquirir en taquilla o a través de la web: eventum365.com

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas, a acercarse el próximo sábado al Teatro Calderón “y disfrutar de una velada llena de la mejor música”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.