El Puerto de Motril supera su récord de exportación de palas eólicas

Puerto de Motril_Carga de aspas en buque Star Lindesnes

MOTRIL. Han sido 225 unidades embarcadas en lo que va de mayo, lo que representa el 64% del total desde enero, que fueron 358, y el 17,5% respecto a todo el año 2017, que se exportaron 1.293, según los datos facilitados por el operador logístico Consignaciones y Estibas Motril.

La última operativa, a la que se suman otras cinco en solo 18 días, ha sido la más numerosa con 71 unidades, cada una con una longitud de 62 metros, que se dirigen a Argentina a bordo del buque Star Lindesnes.

Las dimensiones del barco, que se resumen en 205 metros eslora y, sobre todo, 32 de manga, ha obligado a posicionarlo en el muelle a babor y después a estribor para que los brazos de las grúas pudiesen alcanzar toda la superficie de carga.

Consolidación tráfico

El operador Consignaciones y Estibas Motril ha consolidado un tipo de tráfico a través de la dársena granadina gracias, en parte, a las buenas comunicaciones por autovía que existen entre Ciudad Real, lugar donde la empresa Vestas fabrica las palas, y el Puerto de Motril, a lo que se añaden la disponibilidad de espacio dentro del recinto portuario para el acopio de la mercancía y la posición estratégica respecto a los destinos finales. Argentina, Rumanía y Suecia son, entre otros, los países a los que se dirigen estas exportaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Motril, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.