25 personas desempleadas participaron en el 2º Itinerario de Emprendimiento y Empleo en Almuñécar

Los espacios naturales celebran con más de 60 actividades las efemérides relacionadas con el medio ambiente

ALMUÑÉCAR. La iniciativa se ha llevado a cabo con el apoyo de la Mancomunidad y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta, a través de Andalucía Emprende.

Con la entrega de diplomas a 25 personas participantes en el 2ª Itinerario de Emprendimiento y Empleo para desempleados y desempleadas de Almuñécar y La Herradura, se ha clausura esta mañana el mismo en el Ayuntamiento.

El acto ha estado presido por la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, y el presidente de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, quienes han estado acompañados por Inmaculada López Dionisio, directora provincial de la Fundación Andalucía Emprende, y la concejal-delegada de Bienestar Social e Igualdad del Consistorio almuñequero, María del Carmen Reinoso.

Este Segundo Itinerario, denominado “Itinerario de Emprendimiento y Empleo”, es fruto de una cooperación institucional entre el Ayuntamiento de Almuñécar, Servicio Andaluz de Empleo, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Andalucía Emprende, que por medio de una metodología dinámica y muy práctica han desarrollado talleres monográficos para los desempleados sexitanos de manera que estos mejoren las competencias y habilidades necesarias para gestionar su carrera profesional y aumentar así su empleabilidad.

El objetivo general del programa era el desarrollo profesional y la inserción laboral, de mujeres y hombres desempleados, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, a través de información, formación y asesoramiento individual y grupal.

La directora provincial de la Fundación Andalucía Emprende, Inmaculada López Dionisio, tras felicitar a los participantes y formadores, ha destacado la buena colaboración y entendimiento entre las administraciones participantes. “Una de las novedades de este Segundo Itinerario de Emprendimiento y Empleo es que, además de la mujer, se ha abierto a la participación de los hombres, que fue uno de los compromisos adquiridos en la primera edición. Inmaculada López Dionisio animó a todos a que hicieran uso del CADE, además de anunciar que pronto habrá una oficina de atención en La Herradura.

Antes de proceder a la entrega de diplomas, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, también se sumó a las felicitaciones de los participantes y pidió a la Administración Autonómica que siga apostando por este tipo de iniciativas.

2º Itinerario

En esta ocasión se registraron 31 solicitudes de candidaturas al programa organizados de la siguiente manera: el dedicado a “Competencias y habilidades para el empleo”, de 35 horas, contó con 24 personas; el segundo bloque, donde se trató la “Orientación hacia el empleo”, también de 35 horas, estuvieron 20 personas; mientras que el tercero, denominado “Autoempleo” participaron 10 personas y, en el último bloque, “Compromiso digital”, de 15 horas de duración, estuvieron 13 alumnos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Formación y Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.