María Ángeles Escámez: “Entre todos debemos diseñar el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Motril”

María Ángeles Escámez, teniente alcalde de Movilidad.jpgMOTRIL. La responsable municipal ha solicitado que los ciudadanos colaboren en la encuesta sobre movilidad que se realizará durante los próximos cinco meses.

La teniente de alcalde de Movilidad, María Ángeles Escámez, ha presentado ante los medios informativos el inicio de la encuesta ciudadana para elaborar el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Motril, dentro del ‘EDUSI MOTRIL 2020 ‘SÍ2’, cofinanciado por los Fondos FEDER.

Con este plan se pretende equilibrar y asegurar la movilidad y accesibilidad de los ciudadanos, protegiendo el medio ambiente e impulsando el desarrollo económico y social de Motril.

Escámez ha indicado, “vamos a llevar a cabo una exhaustiva encuesta que consta de diecinueve preguntas, que se realizarán vía telefónica y a pie de calle, con cuestiones tales como: ¿Cuál fue el motivo principal de su viaje, lugar de origen y destino, a qué hora se inició su desplazamiento, con qué frecuencia suele usted realizar este viaje; qué modo de transporte utiliza en sus desplazamientos, etc.? Este trabajo de campo deberá estar finalizado en el plazo de cinco meses, de manera que podamos desarrollar el modelo de movilidad municipal de cara a los próximos años, siempre pensando en el beneficio colectivo de los motrileños”.

Estos planes se están haciendo en otros puntos de España y Europa, apostando por un modelo de movilidad eficiente y sostenible para la ciudad. En Motril, el contrato del Servicio de Redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible se ha adjudicado a la empresa MOVYTRANS (Movilidad y Transportes Asesores), “una empresa profesional con gran referencia en el campo de la movilidad a nivel nacional e internacional”.

La responsable municipal de Movilidad ha puntualizado, “los datos que obtengamos en la encuesta marcarán las actuaciones que se lleven a cabo en materia de movilidad en un futuro en Motril, impulsando el desarrollo económico y social de la ciudad, así, una vez se analicen trabajaremos la mejora de aspectos tales como: el tráfico, la red viaria y la seguridad vial, el aparcamiento, la distribución de mercancías y la carga y descarga, el transporte público, la movilidad escolar; la movilidad al trabajo, el fomento de la movilidad ciclista, la mejora de la movilidad peatonal, la mejora de la calidad ambiental y ahorro energético en la movilidad, o la coordinación de la movilidad con las políticas urbanísticas”.

A partir de hoy comienzan las encuestas telefónicas y a pie de calle, al tiempo que se harán conteos de aparcamientos, inventarios geométricos de las redes viarias, peatonales y ciclistas de la ciudad, “esperamos toda la colaboración posible de la ciudadanía para poder disponer de una fotografía real de la situación actual de nuestra movilidad municipal. Además, vamos a habilitar un espacio específico en la web municipal, donde comunicar las fases del Plan” ha manifestado María Ángeles Escámez.

Cuando se obtengan los datos cuantitativos llegará el análisis, el diagnóstico de la situación, y por tanto, la búsqueda de soluciones y las oportunidades de intervención en cada área, “para ejecutar a partir del mes de octubre próximo el modelo de movilidad definitivo para la ciudad de Motril, gracias a esta iniciativa contemplada en el PLAN EDUSI MOTRIL 2020 ‘SÍ2’, cofinanciado por los Fondos FEDER de la Unión Europea” ha concluido la teniente de alcalde de Movilidad.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s