Talleres y ocio alternativo completan el programa del área de Juventud para este segundo fin de semana de mayo

El concejal de Juventud Gregorio Morales

MOTRIL. La concejalía de Juventud ha programado un fin de semana cargado de actividades enfocadas a la diversión y a la concienciación de los jóvenes motrileños.

El edil de Juventud, Gregorio Morales, ha detallado las actividades ideadas para “un fin de semana diferente y lleno de ocio alternativo”.

Los jóvenes de Motril podrán participar a lo largo del año de los diferentes talleres formativos enmarcados dentro del Plan de Sensibilización ‘Código Joven’, del Instituto Andaluz de la Juventud. Este viernes 11 mayo tendrá lugar el primero de ellos, titulado ‘Aprende a estimular tu creatividad’ solicitado por la Asociación Juvenil Phoenix y dirigido al alumnado del IES Martín Recuerda.

“‘Código Joven’ constituye una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas. Los talleres, de cuatro horas de duración, se dividen en una serie de líneas y bloques temáticos: Tolerancia y respeto a la diversidad; Igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género; Fomento del pensamiento crítico y creatividad; y Solidaridad, cooperación y voluntariado. En el mes de julio se impartirán tres acciones más solicitadas por el área de Juventud”, ha señalado Gregorio Morales.

También el mismo viernes, a las 20.00 horas, se realizará en el Centro Joven una gran partida del juego de cartas Los hombres lobo de Castronegro, organizado por el área de Juventud como práctica de los monitores que se formaron en el Curso de Monitor de Tiempo Libre celebrado en Motril el verano pasado.

Durante la partida, los jugadores deberán hacer gala de todo su ingenio y sus habilidades como estrategas, pues en función del personaje en juego deberán tomar decisiones arriesgadas que pueden costarles la victoria.

En el juego Los hombres Lobo de Castronegro, los lobos deben intentar eliminar a los aldeanos y estos a su vez deben descubrirlos y acabar con ellos ya que actúan cada vez que se hace de noche en la aldea. La actividad es completamente gratuita y es una apuesta segura por la diversión donde los asistentes conocerán mucha gente nueva.

Al día siguiente, el sábado 12, la Asociación Maná Conflux vuelve con un nuevo torneo avanzado del juego de cartas Yu-Gi-Oh!, en el Centro Joven a las 17.00 horas. La entrada será de tan solo 2 euros.

El evento será en formato avanzado (el más jugado en la escena competitiva) de Yu Gi oh!, en el que se dará de premio para los participantes varios sobres de la última expansión, la cual salió al mercado el jueves día 3 de mayo. Este evento servirá de ayuda para la asociación y el área de Juventud, para medir el público con el que se podrá contar para eventos futuros de mayor categoría.

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha animado a todos los jóvenes a no perderse estas actividades, “pues no solo suponen una gran oportunidad para conocer gente nueva, sino que también podrán pasar un rato muy agradable entre amigos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril, Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.