La Plaza de España se llenó para presenciar la entrega de premios del certamen de Cruces de Mayo 2018

La Plaza de España se llenó para presenciar la entrega de premios del certamen de Cruces de Mayo 2018

MOTRIL. ‘Allí te lo Cuento’, ‘Blag Surf Kid’s’, ‘Los de Siempre’, el AMPA ‘Alifa Los Alamos’, la ‘Cafetería Casa Belmonte’ y el Centro de Participación Activa Altamar de Varadero, ganadores del Certamen de Cruces de Mayo 2018.

La Plaza de España se ha llenado de personas que no han querido perderse la entrega de premios del certamen de Cruces de Mayo este año. La teniente de alcalde y responsable Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha presidido este acto en el que el jurado, formado por Gerardo Romano, Paulino Martínez, Mercedes Martín y Mar Aragón, ha dado a conocer el nombre de las cruces ganadoras dentro de las diferentes categorías: en espacios públicos, calles, plazas y locales (8), en centros de enseñanza (6), en escaparates (3), en centros de mayores (8), en empresas de hostelería (10) y para cruces itinerantes (6).

El ganador de la modalidad de calles, plazas y locales ha obtenido un premio de 400 euros; el segundo 250 euros y 100 euros el tercero. En cuanto a las cruces en centros de enseñanza, escaparates comerciales, centros de mayores e itinerantes, los premios han estado dotados con 250 euros para el primer puesto, 150 para el segundo y 100 para el tercero.

Los primeros premios por categorías han sido para la ‘Allí te lo Cuento’ en la modalidad de cruces, calles, plazas y locales; ‘Blag Surf Kid’s’ en instalaciones de escaparates; ‘Los de Siempre’ en cruces itinerantes; el AMPA ‘Alifa Los Alamos’ en la categoría de centros de enseñanza; ‘Cafetería Casa Belmonte’ en Hostelería, y el Centro de Participación Activa Altamar de Varadero en centros de mayores.

Alicia Crespo ha agradecido a todas las asociaciones, colectivos, comercios, Centros de Día y Centros educativos que un año más hayan hecho de estas Cruces unas fiestas tan especiales gracias a creaciones muy originales donde la tradición, la artesanía y el color de las flores han llenado de belleza los diferentes rincones de la ciudad.

“De nuevo el jurado ha tenido por delante una dura labor ya que todas y cada una de las Cruces presentadas han sido increíbles. Cada uno de los participantes han puesto mucho esfuerzo, trabajo e ilusión en el montaje de las mismas y eso se nota en el cariño con que están hechas. Gracias a ellos las Cruces de Mayo están más vivas que nunca”, ha señalado Crespo.

A la hora de otorgar los galardones, el jurado formado por cinco miembros de diversas instituciones y asociaciones de la ciudad, además de un secretario, con voz y sin voto, ha tenido en cuenta la belleza de la Cruz, su originalidad, la ornamentación del lugar, la adecuación de la tradición y la artesanía y detalles empleados en el conjunto.

Los galardones se han distribuido de la siguiente forma:

  • Categoría A: Cruces en Calles, Plazas sin barra y locales. Asociaciones, Colectivos y Cofradías: primer premio: ‘Allí te lo cuento’, segundo ‘La Alegría’ y tercero ‘AAVV El Santísimo’.
  • Categoría B: Cruces en Centros de Enseñanza: primer premio ‘AMPA Alifa Los Alamos’, segundo ‘Colegio Santo Rosario’ y tercero la ‘Escuela Infantil Rio Ebro’.
  • Categoría C: Cruces en escaparates comerciales: primer premio: ‘Blag Surf Kid’s’, segundo ‘Seguros Allianz’ y tercero ‘Mascota’s’.
  • Categoría D: Cruces Itinerantes: primer premio ‘Los de Siempre’, segundo ‘La Patera Flamenca’ y tercero ‘La Juventud’.
  • Categoría E: Cruces en Centros de Mayores: primer premio el Centro Altamar de Varadero, segundo el Centro de Las Angustias y tercero el Centro Andalucía de la calle Ancha.
  • Categoría F: Cruces en establecimientos de hostelería: primer premio para la ‘Cafetería Casa Belmonte’, segundo para el ‘Bar el Pulevas’ y tercero para ‘MOMA Café Park’.

Tras la entrega de galardones, la ‘Escuela de Baile Merche’ y el coro ‘Aires Rocieros’ han animado la jornada hasta el comienzo de la gran paella popular, tras la cual han amenizado una muy concurrida plaza de España las actuaciones de la ‘Escuela de Baile de Las Angustias’.

La gran actuación de Lorena Puentedura, y el cuadro flamenco ‘Alhabaca’ han puesto el broche de oro a unas Cruces que se van a recordar en Motril durante mucho tiempo.

Para acabar, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha agradecido a todos los motrileños y motrileñas su participación en unas fiestas “que han sido todo un éxito y que han llenado espacios como la plaza de la Coronación con la actuación de la Orquesta Tentación, la plaza de España y las calles y locales de hostelería de la ciudad”.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.