Más de 300 ciclistas disputan la media maratón MTB Cumbres del Polje

Más de 300 ciclistas disputan la media maratón MTB Cumbres del Polje

ZAFARRAYA (GRANADA). Redacción Circuito BTT. Encarnación Reguero, en categoría femenina, y Pablo Guerrero en categoría masculina, consiguen la victoria.

  • Todos los participantes han destacado la calidad del recorrido y la organización de la prueba.
  • En total, el recorrido sumaba 46 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado
    Cumbres del Polje significa la tercera cita del calendario del Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike 2018.
  • La edición de este año del circuito provincial contará con ocho pruebas y se prevé una participación de 1.500 ciclistas.
  • La próxima cita del Circuito BTT se disputará el próximo 3 de junio en Cenes de la Vega.

El domingo, 29 de abril, se ha disputado la segunda edición de la media maratón MTB Cumbres del Polje, una prueba de bicicleta de montaña, organizada por el Ayuntamiento de Zafarraya y el Club Ciclista Sierra Tejeda. Esta carrera supone la tercera cita en el calendario del Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike 2017.

Más de 300 ciclistas han disputado la carrera en una jornada de éxito en participación y asistencia al municipio. Todos los participantes han destacado la calidad del recorrido y la organización de la prueba.

La carrera sumaba 46 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.300 metros. Los participantes han atravesado uno de los sistemas kársticos más impresionantes de Europa y el polje de mayor dimensión de la Península Ibérica. Una media maratón rompe piernas con una ascensión a través de pistas y senderos de Sierra Gorda, y con un trepidante descenso entre pinares y chaparrales.

Los ganadores absolutos han sido Encarnación Reguero Corral, del equipo Semar CC, en categoría femenina; y Pablo Guerrero Bonilla, del PC Benopia, en categoría masculina.

Tras la entrega de premios y obsequios a los participantes, el municipio granadino ha preparado una gran fiesta denominada ‘Cumbres del Polje’. Durante la celebración, los asistentes han disfrutado con la actuación del grupo Money Makers.

Este año Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike consta de ocho citas en un novedoso calendario que se ha convertido en referencia de la bicicleta de montaña de más calidad. Lanjarón y Padul, ya disputadas; y las pruebas de Zafarraya, Monachil, Castell de Ferro, Cenes de la Vega y Campotéjar. Los organizadores prevén una participación en este circuito de 1.500 ciclistas. La próxima carrera del calendario se disputará el próximo día 3 de junio en Cenes de la Vega.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.