la Guardia Civil de Almuñécar ha sido la unidad más activa de la provincia con la detención de 13 requisitoriados

Guardia Civil Almuñécar

GRANADA. GUARDIA CIVIL. La Guardia Civil a lo largo de este año 2018 ha detenido en la provincia de Granada a 68 personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena. 

Entre los cometidos habituales de la Guardia Civil están los de mantener y restablecer el orden público; prevenir y evitar la comisión de delitos, y detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para ser presentados ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

A lo largo de 2018 la Guardia Civil ha localizado a 68 “procesados rebeldes” en la provincia de Granada. La unidad más activa de la provincia ha sido la Guardia Civil de Almuñécar con la detención de 13 requisitoriados. A Almuñécar le siguen, Armilla con 9, Atarfe con 8 y Santa Fe con 7 personas requisitoriadas detenidas.

El mes con más requisitoriados detenidos fue febrero, con 24 detenciones. Después en enero fueron detenidas 18 personas, 10 en febrero y 16 durante este mes de abril.

Entre las actuaciones más destacadas está la detención de un joven de 22 años en Pinos Puente el pasado día 10 de marzo, al que le constaban 4 requisitorias: 2 del Juzgado de Instrucción nº 1 de Santa Fe, que interesaba la averiguación de su domicilio; 1 del Juzgado de lo Penal nº 2 de granada, que interesaba su presentación e ingreso en prisión, y 1 del equipo de Policía Judicial de Armilla que buscaba a este joven delincuente por agresión sexual a menores.

Y la detención el pasado día 14 de marzo en Campotéjar de un individuo de nacionalidad rumana, de 30 años de edad, reclamado por 8 juzgados de toda España: Juzgado de lo Penal nº 4 de Granada; Juzgado Mixto nº 2 de Plasencia (Cáceres); Juzgado de lo Penal nº 1 de Zamora; Juzgado Mixto nº 2 de Zafra (Badajoz); Juzgado de lo Penal nº 15 de Sevilla; Juzgado Mixto nº 1 de Cazalla de la Sierra(Sevilla); Juzgado Mixto nº 2 de Morón del Frontera (Sevilla) y Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres que ordenaba su detención e ingreso en Prisión.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.