El Pleno respalda la moción andalucista pidiendo una partida suficiente en los PGE para las canalizaciones de Rules

Ángel Ortega

ALMUÑÉCAR. “Los 600.000 euros previstos para 2018 son una estafa para los agricultores”, denuncia Ángel Ortega.

En el día de ayer jueves, el Pleno de Almuñécar aprobaba por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Andalucista instando al gobierno central para que se incluya, en la tramitación de los presupuestos Generales del Estado para 2018 que ayer salvaron su primera votación en el Congreso de los Diputados, “una partida suficiente, con las correspondientes partidas plurianuales, que permitan el inicio efectivo de las obras y la realización de las conducciones de riego del sistema Béznar-Rules en un plazo de cinco años”.

Para el secretario de Comunicación de Convergencia Andaluza, Ángel Ortega, “los 600.000 euros previstos en el proyecto de presupuestos para 2018 son una auténtica estafa para los agricultores del municipio, que llevan desde el año 2005 en que se terminó la presa de Rules, sin que se haya hecho ni un metro de tubería de las canalizaciones de riego. Sólo hemos recibido promesas de los responsables de las administraciones, mientras el agua sigue tirándose al mar y nuestra agricultura cada vez es menos competitiva”.

“El acuerdo aprobado anoche por el pleno insta a los partidos políticos y al gobierno de España a incluir en la tramitación presupuestaria enmiendas para que se inicien las obras del sistema Béznar-Rules. Unas inversiones que se están escamoteando no solo para la Costa Tropical, sino para el conjunto de la provincia de Granada”, afirma Ortega.

“En el proyecto presentado por Montoro a principios de abril, las inversiones para la provincia de Granada suponen 165 millones, un 30% menos que en el año 2017. Significan una inversión por granadino de 181 euros, frente a una inversión de 217 euros/habitante para el conjunto del Estado. Es decir, nos quitan 39 euros/habitante, lo que se traduce en más de 33 millones de euros. Con ese dinero habría para terminar los proyectos de las canalizaciones y hacer las conducciones de la tubería negra hasta el collado Serrano, en la cabecera de Río Verde. Y sobraría dinero. Por ello exigimos lo que por justicia nos corresponde, que la inversión por habitante sea igual al peso de la población granadina en el conjunto del Estado”, concluye el secretario de Comunicación de Convergencia Andaluza, quien agradece al resto de grupos municipales el apoyo a la iniciativa andalucista.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.