Para el PP, la liquidación del presupuesto 2017 refleja la incapacidad de gestión de Almón

Para el PP, la liquidación del presupuesto 2017 refleja la incapacidad de gestión de Almón.jpg

MOTRIL. “El gobierno de Almón no tiene proyecto político y está gobernando de espaldas a Motril”, dicen en el PP.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López, ha dado a conocer los datos que refleja la liquidación del presupuesto 2017. López Cano ha afirmado que la liquidación del presupuesto 2017 que se lleva a pleno para su toma de conocimiento en el pleno que se celebra mañana, “refleja la falta de capacidad de gestión de Almón y su gobierno”. En este sentido la popular ha explicado que los datos económicos son claros y contundentes y dejan en evidencia al gobierno de la Sra. Almón.

En primer lugar, Ángeles López ha explicado que según los datos que el propio Ayuntamiento a través del área económica incluyen en el expediente de pleno, “nos encontramos que el ayuntamiento a día 31 de diciembre de 2017 tenía en los bancos 13,8 millones de euros”, con este dinero se podría entre otras cosas haber quitado la deuda que tiene el ayuntamiento de Motril, concretamente 12,257 millones de euros, y aún así sobraría un millón de euros para realizar trabajos de mejora en la ciudad.

Asimismo la popular ha manifestado que con ese dinero que cerró la liquidación presupuestaria en 2017 entre otras muchas cosas también “se podría haber puesto en marcha un plan integral de limpieza en el municipio que tanta falta le hace, Motril está más sucio que nunca, también podrían con esos 13,8 millones de euros haber adecentado y arreglado muchos jardines en Motril o llevar a cabo mejoras en equipamientos y mobiliario urbano”. López Cano ha continuado explicando que “otras de las muchas cosas que se podrían haber hecho con ese dinero podría haber sido atender las necesidades de las familias motrileñas que lo están pasando mal o llevar a cabo planes de empleo para formar a jóvenes o crear puestos de trabajo, en una ciudad que día a día lamentablemente vemos como crece el desempleo”. Además, la popular ha añadido que, “con este dinero también se hubieran podido bajar los impuestos, ya que ahora y gracias a las medidas puestas en marcha por el gobierno municipal popular de saneamiento de las cuentas públicas se pueden bajar los impuestos a los motrileños y ese dinero podría estar en los bolsillos de los motrileños a través de rebajas fiscales y no en los bancos”. López Cano también ha apuntado que “los motrileños con Almón seguimos pagando más impuestos que nunca”.

En segundo lugar, la dirigente de los populares ha subrayado que durante el 2017 el gobierno municipal dispuso de 35 millones de euros para inversiones que “bien invertidos” -ha explicado- “hubieran supuesto cientos de puestos de trabajo y de los que tan solo han ejecutado 3.7 millones de euros. “O lo que es lo mismo, de cada 100 euros que tenían para invertir por motrileño tan solo han invertido 3,7 euros por ciudadano”, ha indicado. Además, López Cano ha señalado que “esto no lo decimos nosotros, esto lo dice el propio interventor municipal con los documentos que aporta al expediente que al expediente que va al pleno”.

Del mismo modo la dirigente de los populares ha enumerado algunas de las inversiones que se podrían haber realizado, entre otras ha detallado por ejemplo; “Inversiones en equipamientos para nuestras playas que tanta falta le hacen, o inversiones para maquinaria de Limdeco que tanta falta le hace, o inversiones para arreglar plazas y calles de nuestros barrios de Motril que tanta falta le hace, etc.”.

López Cano ha continuado explicando que según obran en los expedientes, las inversiones realizadas en 2017 reflejan, inversiones en la rambla de las Brujas, “y nos preguntamos qué inversiones han hecho en la Rambla de las Brujas si está peor que nunca”. “También dicen que han comprado 52 contenedores de recogida de residuos urbanos, que bien los podrían haber puesto al servicio de los propietarios de los cortijos que están pagando un servicio que no se presta. Dicen que han invertido en programas informáticos para adaptar la sede electrónica y en obras financiadas por el PFEA, (esta última es la única que ha creado empleo y precisamente un programa que en gran parte viene financiado por el Gobierno Central del Partido Popular)”.

En tercer lugar, “queremos decir que tal y como se desprende de los documentos aportados al expediente de pleno también se refleja que el equipo de Gobierno cobró a los motrileños en 2017 una media anual de 725 euros en impuestos y tasas por persona, sin embargo los motrileños sólo reciben al año de lo que pagan una media de 12 euros al año. Todo esto quiere decir que hay una gran desproporción entre lo que aportamos los motrileños en impuestos y tasas y lo que recibimos del Ayuntamiento en inversiones y servicios igualmente tenemos que decir que la recaudación de impuestos y tasas se ha incrementado en el 2017, esto lógicamente viene entre otras cosas por el cobro abusivo de los recibos de basura a los propietarios de cortijos, recibos que están pagando con efectos retroactivos de un servicio que no se presta”. “Concretamente han ingresado 460.000 euros de las tasas de la basura de los cortijos, algo que consideramos abusivo y nos parece desproporcionado teniendo en cuenta que la mayoría de los propietarios son pensionistas y personas mayores con rentas bajas y están pagando por un servicio que no se les presta”.

En cuarto y último lugar, “tenemos que decir que esta liquidación viene a demostrar que el gobierno de Almón son nefastos gestores y corrobora lo que venimos denunciado continuamente sobre su incapacidad de llevar las riendas de Motril y atender las necesidades de los ciudadanos. Otro asunto que queremos resaltar y que resulta paradójico son los ingresos que recibe el ayuntamiento a través del PATRICA por parte de la Junta de Andalucía y del PIE por parte del Gobierno Central. Hablamos de que: por parte de las Participaciones de ingresos del Estado, nuestro Ayuntamiento ha recibido en 2017 casi 13 millones de euros y de la participación de ingresos de la Comunidad Autónoma, PATRICA, se han recibido 6 millones de euros, volviendo a demostrar estos datos que es el Gobierno Central del Partido Popular el que más está invirtiendo en Motril”.

Asimismo la popular ha indicado que “ha habido un incremento respecto a 2015 de más de 400.000 euros de ingresos del gobierno Central a través de los PIE y sin embargo, respecto a 2015 por parte de los PATRICA ingresados de la Junta de Andalucía se ha disminuido la cantidad en más de 3000 euros”.

Según el PP, “el gobierno municipal ha ingresado más de lo que gasta, y que el gobierno de Almón en lugar de gestionar para bajar los impuestos y que ese dinero esté en los bolsillos de los motrileños para que puedan invertir en su ciudad, comprar, consumir y reactivar la economía y mejorar su calidad de vida el Gobierno de Almón lo ha dejado en los bancos”.

Para concluir, López Cano le ha pedido a Almón que ejerza de alcaldesa, “está claro que su cargo le queda grande. Le pedimos que trabaje y se preocupe y ocupe de Motril y de sus necesidades, que coja de una vez las riendas de Motril y que de una vez se ponga a trabajar por nuestra ciudad. Está claro que no tienen proyecto para Motril y que están gobernando de espaladas a Motril y los motrileños”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s