Vélez de Benaudalla celebra desde el jueves su trigésima “Semana Cultural”

Vélez de Benaudalla celebra desde el jueves su trigésima “Semana Cultural”

GRANADA. El evento conmemora los 15 años de vida del Taller Municipal de Teatro y llena de actividades el emblemático Jardín Nazarí.

La “Semana Cultural de Vélez de Benaudalla” celebra a partir del próximo jueves 26 de abril su edición número treinta, teniendo las artes escénicas como eje vertebral de la programación y homenajeando los 15 años de trayectoria de su Taller Municipal de Teatro, que estrenará “Las Lisístratas”, una adaptación del clásico de Aristófanes. Desde sus orígenes en 1988, este evento cultural de la comarca de la Costa ha contado con el apoyo decidido y constante de la Diputación de Granada.

Entre el jueves 26 y el domingo 29 de abril, cinco compañías de teatro granadinas pisarán los escenarios del municipio granadino de Vélez de Benaudalla, algunos situados en espacios tan excepcionales como el emblemático Jardín Nazarí. Y representarán seis espectáculos que abarcan las diferentes expresiones teatrales, desde el teatro de calle al cabaret pasando por la magia o las propuestas más tradicionales.

Por su parte, el alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez, ha agradecido “el apoyo permanente de la Diputación de Granada y a todos los equipos de gobierno locales que han pasado por el Ayuntamiento en estas tres décadas”. Gutiérrez ha destacado que “además de la oferta cultural, hay aspectos más lúdicos como la Feria de la Cerveza Artesanal, que se desarrollará en el Jardín Nazarí las mañanas del sábado y el domingo”.

Por otra, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha recordado que “la Semana Cultural ha servido siempre de revulsivo a la vida cultural del municipio y por extensión, de la comarca de la Costa Tropical, y después de treinta años puede afirmarse que se trata de una iniciativa consolidada y muy esperada”.

De hecho, uno de los momentos más esperados de la programación es el estreno, el viernes 27, a las 20 h., de “Las Lisístratas”, una adaptación de la comedia de Aristófanes, a cargo del Taller Municipal de Teatro de Vélez de Benaudalla dirigido por Mercedes Abellán. Este taller, por su recorrido y calidad de sus propuestas, es uno de los referentes culturales de la comarca y se podrá conocer mejor su trayectoria gracias a una exposición fotográfica que pretende homenajear y poner en valor sus quince años de trabajo.

Otra compañía que estrenará espectáculo en esta “Semana Cultural” será La Seducción, que presentará el sábado, a las 17.30 h., el espectáculo infantil “Donde habitan los cuentos” y a las 22 h., el musical “Cabaret y fin”. Yera Teatro, Señor Sapo y Bambino Teatro completan la propuesta teatral.

Manteniendo el carácter lúdico y participativo de la Semana Cultural, la programación se completa con actuaciones de diversas agrupaciones musicales del municipio, dos exposiciones fotográficas con las imágenes del I Concurso de Senderismo fotográfico Vélez Nazarí y de las típicas fiestas de Moros y Cristianos y con el stand de la Feria de la Cerveza Artesanal.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s