La avenida de Andalucía de Almuñécar homogeneizará su imagen

Obras de homogeneización de imagen de la avenida de Andalucía

ALMUÑÉCAR. Se pretende unificar la imagen de la zona norte de la avenida de Andalucía con la de la zona sur y la plaza Madrid, al tiempo que mejorar la iluminación, informan desde el Ayuntamiento.

Los trabajos, que se ejecutarán en distintas fases para que tenga la menor incidencia entre los vecinos y el tráfico en la zona, se han iniciado con la señalización informativa para los conductores que pretendan usar la vía. A ello se ha sumado la retirada del mobiliario urbano y firme adoquinado.

El proyecto técnico -informan desde el Ayuntamiento- fue aprobado el pasado mes de enero por el Consistorio sexitano y sacado a concurso por algo más de 336.000 euros y abarcaría desde la calle Jaén hasta conectar con la Carrera de la Concepción. Al mismo presentaron ofertas casi una veintena de empresas y hace unas semanas fue adjudicado a la empresa Probisa Vías y Obras por 275.000 euros en su totalidad, según el Ayuntamiento.

Las obras de reforma se llevarán a cabo en varias fases. La primera va desde la conexión del tramo reformado en la calle Jaén hasta la calle Sevilla. “No obstante no deberá de afectar a la temporada alta del verano, ya que a mediados de junio se paralizarían los trabajos”, informan desde el Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz de los andalucistas, Juan Carlos Benavides, al respecto, en rueda de prensa ofrecida a mediados de enero, criticó estas obras al considerarlas un despilfarro de dinero público que solo persiguen igualar, por tramos, la estética de una avenida que ya se arregló hace 10 años. Un despilfarro de dinero público -señaló Benavides en aquella rueda de prensa- teniendo en cuenta el mal estado en el que se encuentran otras zonas del municipio.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Urbanismo

Una respuesta a “La avenida de Andalucía de Almuñécar homogeneizará su imagen

  1. Almuñequero

    Como estan las finanzas del Ayuntamiento todos estos trabajos de Ornato , yo le llamo DESPILFARRO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.