“Y Juanjo Rivas sacó su sierra mecánica a pasear en el IV Triatlón Pikaeras”

El Club Atletismo Sexitano en el IV Triatlón Desafío Pikaeras de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en el IV Triatlón Desafío Pikaeras de Almuñécar.

“Sé lo que hicisteis el último verano”, “Scream”, “Seven”, “El silencio de los corderos”, “American psyco”, “El coleccionista de huesos”, “Halloween”, “Desde el infierno”, “La matanza de Texas” “Viernes 13” , “El Triatón del Atletismo Sexitano” y “Kostas Manolas & friends”. ¿Saben que tienen en común? Exacto, personas muy consideradas, pero que a veces sufren algún aberrunto y lo compensan corriendo y dando alguna puñaladita de vez en cuando. Los hay algo más viciosos, y para llenar ese vacío necesitan también nadar y pedalear.

Como prueba de ello, en una nueva edición del Triatlón Pikaeras celebrado este pasado sábado en Almuñécar se presentaban cuatro Triatletas del Club Atletismo Sexitano (ese de las cuchilladas al llegar a meta o vía whatsapp si está por medio Marco Toro) con unos resultados, dado el estado del mar y el recorrido, sobre todo el tramo de carrera a pie, más que meritorios.

El primer “Sexitano” en llegar a meta fue Juanjo Rivas. 30º Clasificado en la General y 18º en su Categoría (además del tercer clasificado local) con un tiempo total de 1 hora 19 minutos 58 segundos que se dividen así:

  • Sector Natación: (750 metros) 16 minutos 18 segundos.
  • Tramo Ciclismo: (20 Kilómetros) 40 minutos 51 segundos.
  • Carrera a pie: (5 Kilómetros) 22 minutos 47 segundos.

Estoy convencido de que Juanjo al Triatlón en Almuñécar es lo que David Jiménez “Gato” al Running y al Trail, por eso nadie mejor que él para ser el primer Triatleta del Sexitano en subir a un podio. La suerte es que (Juanjo y también David) están en el Sexitano y que a mi, me dejan contarlo cada día. ¡Gracias!

El siguiente en cruzar la línea de meta fue José Emilio Rivera. Puesto 106º de la Clasificación General y 56º en su Categoría con una marca global de 1 hora 31 minutos 21 segundos. (Natación: 18 minutos 30 segundos. Ciclismo: 47 minutos 20 segundos y Carrera a pie: 25 minutos 31 segundos) el King Kong de Velilla volvió a rugir.

En la posición 165º de la Clasificación General y 12º de su Categoría se situó Rodolfo Pérez deteniendo el cronómetro en 1 hora 43 minutos 37 segundos. (Natación: 23 minutos 34 segundos. Ciclismo: 52 minutos 42 segundos y Carrera a pie: 27 minutos 20 segundos)

Armando López, por último, pisaba meta habiendo necesitado 1 hora 47 minutos 19 segundos que le hicieron ocupar el puesto 176º en la General y el 15º en su Categoría con los siguientes parciales: Natación, 21 minutos 31 segundos. Ciclismo, 58 minutos. Carrera a pie: 27 minutos 47 segundos.

Mención especial para Miguel Barroso, que en esto del Triatlón no es del Sexitano, pero como si lo fuera. 1 Hora 46 minutos fue la suma de sus tres parciales. (20´12´´ + 59´19´´ + 26´28´´) 171º Clasificado de la General y 13º en su Categoría. El Faro de Fuencaliente en la Isla de la Palma fue lo único que quedó en pie después de que Miguel pasase por allí. ¡Gloria eterna a la Transvulcania!

Enhorabuena a todos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s