Bruno García, seleccionador nacional de Japón de Fútbol Sala, compartirá su experiencia en Salobreña

Bruno García, seleccionador nacional de Japón de Fútbol Sala, compartirá su experiencia en Salobreña

SALOBREÑA. El seleccionador nacional de Japón de Fútbol Sala, Bruno García, mantendrá un encuentro con profesionales del deporte y un clinic con el alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol y Fútbol Sala de Salobreña el viernes 27 de abril en un evento organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de la Villa en colaboración con Sinergya Sport.

El próximo 27 de abril, a las 17:30 horas en el Ayuntamiento de la Villa se celebrará en Salobreña el I CLINIC SINERGYA SPORT con una ponencia del prestigioso entrenador Bruno García titulada “Persigue la excelencia” y dirigida a entrenadores, monitores, profesionales del deporte y toda persona interesada. García ofrecerá una charla sobre la psicología del éxito y la planificación motivacional en el deporte fruto de su dilatada trayectoria profesional en todo el mundo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

A su término, el propio técnico dirigirá una MASTERCLASS con los niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol y Fútbol Sala de Salobreña a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes. Se trata de un evento educativo para niños, niñas y jóvenes en el que, a través del ejercicio y el juego, aprenderán las técnicas necesarias para su desarrollo personal a través del deporte.

“Tener a un entrenador internacional, uno de los mejores del mundo en Salobreña es un oportunidad única para aprender tanto para los profesionales deportivos como para los alumnos de nuestras Escuelas Deportivas”, ha indicado el concejal de Deportes, Manuel Guirado.

El edil ha querido, además, invitar a todos los monitores y entrenadores de la comarca a participar ya que el evento tiene entrada libre, agradeciendo al Club Sinergya Sport la elección de Salobreña para realizar esta importante actividad.

Bruno García, trayectoria profesional

Bruno García acumula un enorme bagaje internacional como seleccionador de Perú, Vietnam y actualmente Japón. Al que recientemente proclamó subcampeón de Asia. En España dirigió al Azkar Lugo de Primera División durante seis temporadas. A nivel de clubs también entrenó a los equipos Changchun y Zejiang Dragon, con el que logró el subcampeonato de la China League. En Vietnam con el Thai Son Nam conquistó el tercer lugar en la Liga de Campeones del 2015 y se proclamó subcampeón de la Federación Asiática de Fútbol.

Entre sus logros, brilla con luz propia un hito histórico en el deporte de Vietnam. En apenas dos temporadas y media llevó a la selección de Vietnam al ‘top 4’ de Asia y estar entre los 16 mejores equipos del mundo en la primera participación de Vietnam en una fase final de la Copa del mundo.

Dentro de sus trayectoria también destaca la medalla de bronce con Perú de los Juegos Bolivarianos y la segunda plaza de la China League con el Zejiang Dragom.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.