Salobreña celebra el Día del Libro con una amplia agenda de actividades

Manuel Guirado en la biblioteca municipal de Salobreña.jpg

SALOBREÑA. EL área de Educación del Ayuntamiento ha dado a conocer hoy las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Libro 2018. Una extensa y variada programación que incluye concursos, talleres, cuentacuentos o el intercambio de libros en la Biblioteca Municipal hasta final de mes.

El concejal Manuel Guirado ha explicado las novedades de la edición de este año 2018, entre las que se encuentran la mayor proyección del concurso de dibujo ya que el trabajo del ganador será la portada de una nueva experiencia turística en la Villa denominada ‘Marco Topo’. “Se trata de una ruta que va a dirigir a las familias por los principales puntos turísticos del municipio a través de una aplicación web”.

Este año, indica Guirado, además del tradicional cuentacuentos, habrá teatro con la obra ‘En busca del dragón verde’ de la compañía Bolo & Claus. Será el domingo 29 de abril a las 12:30 horas en el Auditorio de la Villa.

Además del IV Concurso de Redacción Escolar ‘Erase una vez…’ y el IV Concurso de Dibujo, en la Biblioteca Municipal, tendrá lugar una serie de talles como “Dibuja el personaje de tu cuento favorito”, collage con las fotos de los niñ@s con su libro favorito (formato papel o digital) y talleres sobre las diferentes partes del libro. Por otro lado, por las mañanas, y en horario concertado con los colegios de primaria, se realizarán cuentacuentos infantiles.

El fallo del jurado y entrega de premios del IV Concurso de Dibujo y Redacción Escolar tendrá lugar el 25 de abril en el Auditorio José Martín Recuerda a las 18:00 horas junto al cuentacuentos de Maripimienta.

La Biblioteca Municipal organiza, además, otras actividades como una guía de lectura para celebrar el centenario del nacimiento del poeta Ricardo Molina y se pondrá un punto de interés acerca de la figura y obra del poeta Pablo García Baena, nombrado autor del año 2018 en Andalucía por el Centro Andaluz de las Letras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s