El Programa FormActiva Motril comienza sus acciones formativas con el Curso ‘Actividades de Venta’

El Programa FormActiva Motril comienza sus acciones formativas con el Curso ‘Actividades de Venta’.jpg

MOTRIL. Nueve mujeres y seis hombres, tras finalizar la formación teórico-práctica, tendrán la oportunidad de realizar 80 horas de prácticas profesionales en comercios y superficies comerciales de Motril.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado sobre el nuevo curso ‘Actividades de Venta’ que se está impartiendo dentro del programa FormActiva, en el que “15 jóvenes del municipio, entre 16 y 29 años, realizarán este curso incluido dentro de la Iniciativa Juvenil y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril”.

Ayer martes comenzaba el Curso de Actividades de Venta, Itinerario Formativo del Programa FormActiva, a través del cual, los mencionados 15 jóvenes recibirán 790 horas de formación relacionadas con la ejecución de actividades de venta de productos y servicios, a través de diferentes canales de comercialización.

Según ha explicado la teniente de alcalde, Mª Ángeles Escámez, “la puesta en marcha de este curso supone un avance en la mejora de la empleabilidad de estos jóvenes, dado que se les ofrece la oportunidad de recibir formación específica, mejorar sus conocimientos de inglés, nuevas tecnologías y podrán realizar prácticas en empresas dentro del sector comercio, acercándolos al mundo laboral y como modo de presentación a las empresas. Los jóvenes se merecen una oportunidad ya que para muchos es su primer empleo”.

El curso tiene una duración de 7 meses y su horario es de 8 a 14 horas. Independientemente de la formación profesional especializada y las prácticas profesionales, el itinerario formativo contempla tutorías individualizadas y talleres grupales de orientación laboral con el objetivo de mejorar la capacidad de inserción de los jóvenes motrileños.

Los participantes, -9 mujeres y 6 hombres-, a la finalización de la formación teórico-práctica tendrán la oportunidad de realizar 80 horas de prácticas profesionales en comercios y superficies comerciales de Motril, a través de convenios de colaboración y se les asignará un tutor que les acompañe en su proceso de inserción laboral.

Escámez, ha resaltado su entusiasmo “con el comienzo de este curso en un sector con gran proyección debido al aumento del comercio y ante la próxima apertura de nuevas superficies comerciales” ha concluido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.