Almuñécar se suma al programa de acogida ‘Vacaciones en Paz’

Almuñécar se suma al programa de acogida 'Vacaciones en Paz'

ALMUÑÉCAR.  Las familias interesadas en acoger niños del pueblo Saharaui pueden contactar con la Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Almuñécar se une al programa ‘Vacaciones en Paz’ que lleva a cabo la Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui, con objeto de conseguir familias que puedan acoger a menores durante los meses de verano.

El objetivo de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en la Costa Granadina es poder encontrar a 60 familias para acoger a un total de 120 niños saharauis en los meses de verano. “Esta acción solidaria se enmarca dentro del proyecto ‘Vacaciones en Paz’ que permite a menores saharauis, con edades entre 8 y 12 años, abandonar el desierto y tener acceso a una alimentación y sanidad digna”, ha explicado María Entrena, miembro de la asociación.

Cabe recordar que desde hace más de 43 años unos 200.000 Saharauis se encuentran refugiado en los Campamentos de Tindouf, en la Hamada Argelína. Las condiciones de los campamentos son muy duras y las temperaturas en verano pueden superar los 50 grados.

La Junta de Andalucía –a través del Servicio Andaluz de Salud– garantiza a estos niños las revisiones médicas. Tras su estancia estival, a finales de agosto, estos niños regresan a sus campamentos de origen.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ cuenta con financiación la Diputación de Granada, que asume el gasto de los viajes, por lo que las familias no tienen que hacerse cargo de los mismos.

Las personas que residan en la Costa interesadas en participar en el programa de acogida ‘Vacaciones en Paz’ pueden contactar con los Coordinadores:

  • Mari Entrena: móvil 600265433
  • Ángeles Rubiño: móvil 699245187
  • Correo-e: saharagr@gmail.com
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.