Pensionistas se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento de Almuñécar

Vista de Almuñécar (2)

ALMUÑÉCAR. La Plataforma por la Defensa de las Pensiones de Almuñécar convoca una concentración ciudadana en la Plaza del Ayuntamiento, mañana lunes, 16 de abril, a las 12:00 horas.

“Desde la Plataforma y la Coordinadora Estatal, en esta ocasión presentamos en nuestro Ayuntamiento y a los partidos políticos locales una moción para que rechacen el Plan Paneuropeo de Pensiones Individuales que la Comisión Europea tiene en estudio y pretende aprobar el próximo mes de julio, en forma de Reglamento, lo que implica el obligado cumplimiento para los Estados miembros, entre ellos España. Esto implicaría un aumento de la desgravación fiscal y la promoción por parte de los Estados de los planes de pensiones individuales, lo que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones que estamos protegiendo”, dicen desde la Plataforma.

“Entendemos que la Unión Europea, siguiendo instrucciones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, apuesta claramente por un empobrecimiento del Sistema Público de Pensiones en favor de los planes privados, que favorecerán a la población de mayor poder adquisitivo”, dicen desde la Plataforma.

Añaden: “Claro que los planes privados son voluntarios, pero esta actitud Europea en favor de los planes privados, hará disminuir los sistemas públicos. Forma parte de una política global de destrucción de lo público (Educación, Sanidad, etc.). Es el discurso de que lo público no funciona, que funciona mejor lo privado, pero, como estamos viendo, cuando luego falla lo privado, se socializan las pérdidas y las pagamos entre todos (bancos, autopistas, etc.) y cuando hay beneficios se privatizan (Electricidad, Aguas, etc.)”.

“Como nadie nos va a preguntar nuestra opinión sobre un tema tan importante que afecta a toda la sociedad, tenemos que continuar en las calles, haciendo pública nuestra opinión, como única vía, por el momento, de expresión. Ahora es el momento de manifestar nuestra postura ante la pérdida de lo público, quizás no consigamos que no aprueben el Reglamento, pero puede ser que consigamos que sea mas blando para nuestros hijos y nietos”, dicen desde la Plataforma.

“Por todo esto, queremos hacer un llamamiento a la población en general, para que apoye esta concentración el próximo día 16”.

“Además, seguimos luchando por nuestras reivindicaciones básicas de subida de pensiones según el IPC, rechazo total de la miserable subida del 0,25%, rechazo del Factor de Sostenibilidad cuya entrada en vigor el 1 de Enero de 2.019 supone una nueva pérdida en nuestras pensiones, recoger las pensiones como un Derecho Constitucional, restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, pensión mínima de 1.080 euros, rechazo al copago farmacéutico, desaparición de la brecha de género, etc., etc.”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s