Almón y Escámez agradecen a Sánchez Rubio “su compromiso con Motril”

Almón y Escámez agradecen a Sánchez Rubio “su compromiso con Motril”

MOTRIL. También destacan ambos dirigentes el nombramiento como nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada de la motrileña Leticia de la Torre.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales presenta a las asociaciones juveniles de Motril el programa Código Joven del IAJ y visita la Residencia de San Luis.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, acompañada por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el teniente de alcalde Antonio Escámez y el edil de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de diversas asociaciones juveniles de la ciudad en la que se ha dado conocer el programa ‘Codigo Jóven’. El encuentro ha servido también para presentar a la nueva Coordinadora del IAJ en Granada, la también motrileña Leticia de la Torre. La consejera ha concluido su estancia en Motril en la Residencia de San Luis, donde ha compartido unos momentos con las usuarias y el personal del Centro.

Almón ha felicitado a de la Torre, por su reciente nombramiento y ha destacado que esta joven motrileña, licenciada en Biología en la Facultad de Ciencias de la UGR y que ha estado ligada a la universidad investigando cultivos celulares en el seno del Bio-banco del Sistema Sanitario Público Andaluz “ahora asume esta responsabilidad con mucha ilusión y demuestra esa presencia de Motril en instancias supramunicipales que va a permitir que los motrileños y motrileñas conozcan de forma mucho más cercana la administración”.

La alcaldesa ha agradecido a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, esta nueva visita a Motril y ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con las asociaciones y colectivos jóvenes de la ciudad “a través de iniciativas como Código Joven que impulsan el desarrollo de talleres formativos en valores que siempre gozan de una enorme participación”.

Flor Almón también ha subrayado que los mayores de Motril son “una prioridad” para el equipo de Gobierno y la Junta de Andalucía.

Por su parte, Antonio Escámez también ha mostrado su satisfacción por la presentación de la nueva coordinadora del IAJ, “una motrileña, ejemplo de trabajo, que supone un nuevo paso para nuestra ciudad que cada vez adquiere más peso en las diferentes instituciones andaluzas”. Escámez ha hecho hincapié en que lo esencial que es para Motril cuidar de sus mayores “garantizando que disfruten de un envejecimiento activo y de la mejor manera posible esta nueva etapa de la vida”.

De otro lado, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado sobre el programa ‘Código Joven’ con el que más de 12.000 jóvenes podrán participar este año en las acciones de promoción del voluntariado y formación en valores que ha programado el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) hasta finales de noviembre.

Según ha precisado la consejera, esta iniciativa supone una apuesta por la formación en valores entre la juventud andaluza, “líneas de trabajo fundamentales para el IAJ, a la hora de formar ciudadanos y ciudadanas capaces de construir una sociedad mejor”.

En concreto, ‘Código Joven’ enmarca un total de 658 talleres con los que se pretende promover, estimular y trabajar los principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo. El programa se sustenta en cuatro ejes programáticos: ‘Tolerancia y respeto a la diversidad’; ‘Igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género’; ‘Fomento del pensamiento crítico y creatividad’, y ‘Solidaridad, cooperación y voluntariado’.

En relación con la distribución de las actividades por provincias, en Almería se impartirán 82 talleres; en Cádiz, 81; en Córdoba, 68; en Granada, 81; en Huelva, 94; en Jaén, 90, y en Málaga y Sevilla, 81 respectivamente.

Las actividades de ‘Código Joven’ se desarrollarán en centros educativos, puntos de información juvenil y distintas sedes de juventud repartidas por toda la geografía andaluza.

Código Joven en Motril

En 2007 se llevaron a cabo 64 talleres en la provincia de Granada en los que participaron 1.162 jóvenes. De ellos, cinco talleres se llevaron a cabo en Motril, donde recibieron formación 90 jóvenes.

El pasado año se hizo una actividad que resultó muy exitosa, promovida por la Asociación Motrileña Phoenix denominada Escuela de Juventud, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Participaron 200 jóvenes llegados de los cuatro institutos de Secundaria (Martín Recuerda, Giner de los Ríos, Beatriz Galindo La Latina y La Zafra).

Para este año, en Motril se realizarán siete actividades que va a suponer la realización de talleres tanto por parte del área de Juventud, como de asociaciones juveniles y Centros Educativos.

El área de Juventud va a llevar a cabo los talleres titulados ¿Quién soy? (sobre el colectivo LGTBI), Antidiscriminación, Creación de Cortometrajes a través de dispositivos móviles y XX es igual a XY: construyendo en igualdad.

La Asociación Juvenil Phoenix va a realizar el taller Aprende a estimular tu creatividad mientras que diferentes Institutos de Motril van a desarrollar el titulado Redes para el buen trato 1 y 2.

Las personas interesas en participar en estas actividades podrán consultar el catálogo de talleres en la web del IAJ. En este site también cuentan con un espacio específico para tramitar online la inscripción en los cursos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.