Motril participará en la novena convocatoria de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

Francisco Sánchez-Cantalejo presenta el borrador de presupuestos de 2018

MOTRIL. El teniente de alcalde responsable de Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha informado que la delegación motrileña que se desplace hasta Málaga estará encabezada por la alcaldesa, Flor Almón, que es vocal de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

El teniente de alcalde responsable del área de Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo ha informado que Motril participará los próximos los días 25 y 26 de abril en Málaga en el Networking de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible. El evento tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y durante esa jornada, ha adelantado Sánchez-Cantalejo, “representantes de administraciones públicas e instituciones como el Ayuntamiento de Motril, representado por la alcaldesa, se reunirán con profesionales vinculados al desarrollo de Smart Cities y la sostenibilidad urbana con el objetivo de presentar y poner en común soluciones y casos de éxito para satisfacer la demanda municipal y generar oportunidades de negocio”.

Un año más, el foro convoca a profesionales, empresas y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, la movilidad inteligente y las oportunidades de financiación. “Aquí podremos, a través de una herramienta de citas online, cerrar reuniones para debatir, cooperar, generar acuerdos comerciales y plantear iniciativas y proyectos a otras ciudades, participantes y expositores presentes en el Foro”, ha explicado el teniente de alcalde, que ha subrayado que el objetivo final “es adoptar decisiones que sirvan para mejorar la calidad de vida de los motrileños y motrileñas gracias a la aplicación de los nuevos sistemas de información y gestión eficiente”.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha indicado que Greencities 2018 desarrollará una oferta de contenidos estructurada en torno a los principales ámbitos de actuación que marcan la agenda actual de las ciudades inteligentes y su crecimiento sostenible, caso de gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía.

“Motril está presente en un Foro en el que van tomando forma las ciudades del futuro. Y es que este es un evento en que se muestran proyectos innovadores que se pueden aplicar a nuestra ciudad y para los cuales podríamos contar también con los emprendedores locales”, ha comentado el teniente de alcalde, quien ha agregado que en las Smart Cities se ponen las nuevas tecnologías a disposición de los ayuntamientos para dar una mejor atención a la ciudadanía aplicando nuevos sistemas de información y haciendo una gestión eficiente de los recursos.

De esta forma, durante dos días, el Foro Greencities adelantará las principales tendencias y aportaciones al modelo ‘smart’ y sostenible desde estas esferas. Para ello el foro habilitará un amplio programa de presentaciones, conferencias y mesas redondas, así como una zona expositiva que cada año incorpora el catálogo de soluciones más amplio y diverso para cubrir las necesidades específicas de las ciudades inteligentes, con gran protagonismo de las tecnologías de la información y la comunicación, y los procesos de transformación digital. Igualmente, se incluirán espacios específicos para el networking y la generación de oportunidades de negocio y colaboración.

Como principales novedades en esta edición, tendrá lugar la celebración de los foros temáticos de Eficiencia Energética, Economía Circular y Movilidad; Greencities englobará además el Foro TIC & Sostenibilidad, el GreenLab –zona de presentaciones institucionales y comerciales-, el Foro Elevator Pitch –área de exposiciones de casos de éxito de empresas y/o emprendedores- y la zona expositiva.

Foro Greencities reunió en su octava edición -celebrada el pasado mes de junio- a 200 ciudades y 38 países representados, con más de 3.400 visitantes y 900 empresas y entidades presentes.

El salón está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) – dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Asimismo, está coorganizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.