Se constituye en Almuñécar una plataforma en defensa de las pensiones

Vista de Almuñécar (2)

ALMUÑÉCAR. El pasado 20 de marzo se celebró en la Casa de la Cultura de la localidad una asamblea de pensionistas en la que, por unanimidad, se acordó constituirse en plataforma ciudadana para unir sus voces a los miles de pensionistas que, por toda España, reclaman el derecho a unas pensiones dignas para ellos y para las generaciones futuras.

La plataforma constituida es una agrupación asamblearia abierta a todas las personas sin importar su afiliación o simpatía política, “pues consideramos la situación actual de las pensiones, como el resultado de las políticas aplicadas en nuestro país por la diferentes fuerzas políticas y grupos sindicales, y creemos que es tiempo para defender nuestros derechos, por nosotros mismos, como colectivo afectado y discriminado.

Invitamos, por tanto, a unirse a la plataforma a todas las personas que deseen participar en la reivindicación y la lucha por establecer las pensiones como un derecho constitucional e incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado, blindándolas y asegurando su futuro para las generaciones venideras”.

La Plataforma se une a la “Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones” por considerarse afín a sus principios y para mantener una unidad de acción con el resto de los municipios en movilización.

Los objetivos generales que inspiran a la plataforma son:

  • Recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.
  • Reclamar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas en base al IPC real y rechazar el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas.
  • Denunciar la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del “Factor de Sostenibilidad”, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista (disminuyendo cuando probablemente más lo necesiten).
  • Reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.
  • Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años.
  • Exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con 40 o más años cotizados.
  • Recuperación del subsidio para mayores de 52 años.
  • Pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia que proteja a las personas incapacitadas y a los familiares que las cuidan.
  • Eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios, incluyendo en las prestaciones la vista, el oído y la dentadura.
  • Garantía de suministros básicos (energía, agua, transporte).

En definitiva, “reivindicamos unas pensiones para las personas, sin discriminación de género y que les permitan vivir de forma digna, por encima del umbral de la pobreza. Somos conscientes de que, ante la ignorancia que nos dedica nuestro gobierno, alcanzar estos objetivos supondrá un esfuerzo, tanto nuestro, como de nuestros hijos y nietos, pero creemos nuestra obligación luchar, una vez más, por su futuro”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s