Aprobados los estatutos de la nueva “Asociación de Empresarios de Playas de la Costa Tropical A.I.E.”

Aprobados los estatutos de la nueva “Asociación de Empresarios de Playas de la Costa Tropical A.I.E.”

COSTA TROPICAL. Los empresarios de playas de la costa granadina han celebrado una asamblea extraordinaria para definir el funcionamiento de la nueva Asociación.

En la sede de la asociación, presidida por Francisco Trujillo de Haro y con la asistencia de la práctica totalidad de los empresarios miembros, se ha celebrado Asamblea Extraordinaria con un único punto en el orden del día: Someter a aprobación los estatutos que regirán la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa Tropical A.I.E. y someter a debate y aprobación las alegaciones presentadas a los citados estatutos.

Empresarios Playa Costa Tropical, se constituye como organización empresarial para la gestión, representación y defensa colectiva de los intereses específicos de sus asociados. Tendrá carácter mercantil, gozará de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, Su ámbito de acción se circunscribe a la costa de la provincia de Granada, sin perjuicio de su eventual ampliación.

“Se trata de dar seguridad jurídica a la asociación que ya tenemos para poder trabajar dentro de un marco legal y en los parámetros marcados por la ley”, explicaba el presidente, Francisco Trujillo.

El objetivo de esta nueva Agrupación es la realización de actividades auxiliares, complementarias y de asistencia a la actividad comercial de sus asociados, tales como organización de las compras a proveedores, central conjunta de compras, servicios de publicidad y promoción, labores de administración ordinaria, supervisión en la contratación comercial, selección de personal y asistencia en su contratación, así como cualquier otra actividad de gestión comercial para los miembros que la componen dedicados a la explotación de Chiringuitos, pero con la posibilidad de abrirse a restaurantes y otros establecimientos de hostelería y servicios complementarios vinculados al segmento turístico de sol y playa ubicado en la primera línea litoral de la provincia de Granada.

“Hoy hemos podido dar respuesta a las dudas que nos plantearon cuando propusimos su creación dando paso a la presentación de alegaciones, que en esta asamblea hemos podido contestar y explicar de forma detallada, dando por finalizada la redacción y aprobación unánime de los estatutos”.

Esta nueva asociación, cuyo consejo de dirección y administración será el mismo que el que quedó aprobado el pasado mes de enero de 2018 en la última asamblea general, se regirá por los mismos parámetros de organización, estructura y sistema de participación que ha regido hasta ahora la Asociación de Chiringuitos, siendo el citado consejo el mismo en ambas asociaciones para evitar la duplicidad de cargos, y siendo la asamblea la que tendrá potestad para aprobar y ratificar aquellas propuestas presentadas, tanto por el consejo como por los asociados de forma individual.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones, Costa Tropical, Hostelería, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s