Cs Motril pide explicaciones sobre la Central de Recogida Neumática de Residuos Sólidos Urbanos

Cs Motril pide explicaciones a Urbanismo sobre la Central de Recogida Neumática de Residuos Sólidos Urbanos

MOTRIL. “Casi diez años después de la finalización de la obra y de haber despilfarrado alrededor de 1,4 millones de euros, la central no ha sido puesta en servicio ni lo va a poder ser, ya que ni las instalaciones ni la maquinaria se encuentran en condiciones de dar el servicio para el que fueron construidas”, denuncia la portavoz de la formación, Lola Sánchez.

La portavoz de la agrupación de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, ha presentado una pregunta escrita dirigida al área de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad solicitando información sobre el estudio de viabilidad que se aprobó en el pleno de enero de 2016 para la Central de Recogida Neumática de Residuos Sólidos Urbanos situada en el barrio de los Álamos.

Según ha recordado Sánchez, en julio de 2008 finalizaron las obras de la Central de Recogida Neumática de Residuos Sólidos Urbanos; una infraestructura de más de 700 metros cuadrados que tuvo un coste de 1.399.527,18 euros cofinanciados por la Unión Europea y que iba a ser destinada a dar servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a más de 8.000 viviendas en las zonas del MOT-4 y MOT-5.

“Casi diez años después de la finalización de la obra y de haber despilfarrado alrededor de 1,4 millones de euros, la central no ha sido puesta en servicio ni lo va a poder ser, ya que ni las instalaciones ni la maquinaria se encuentran en condiciones de dar el servicio para el que fueron construidas”, ha señalado la portavoz de Cs Motril, quien ha añadido también como dato que en aquel momento no se construyeron las tuberías hacia las viviendas del MOT-4 y MOT-5, ya esta estación se levantó como una manera de justificar un gasto de los fondos europeos: “Sucede al igual que con el Centro de Desarrollo Turístico, que si esos fondos no se destinaban a ello, se perdían”.

A la vista de estos hechos, la agrupación de Ciudadanos Motril ha querido evidenciar el hecho de que en el pleno de enero de 2016 se aprobó, con el voto favorable de PSOE, PA y PP y el voto en contra de IU, que el actual equipo de gobierno PSOE-PA iba a estudiar la viabilidad para cambiar el uso en el edificio de la Planta de Recogida Neumática ubicada en la Rambla de los Álamos. “Han transcurrido más de dos años del acuerdo en pleno y desde Ciudadanos queremos saber en qué estado se encuentra dicho estudio de viabilidad”, ha concluido Sánchez.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.