‘Focos de nueva luz sobre la colina de la Alhambra’, en la Casa de la Condesa

Motril_Casa de la Condesa

MOTRIL. La muestra llega gracias a la colaboración del Ayuntamiento con el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Motril acoge desde este miércoles (20.30 horas) la exposición ‘Focos de nueva luz sobre la colina de la Alhambra’, que se exhibe en las salas de la Casa de la Condesa de Torre Isabel hasta el próximo 21 de abril después de su estancia en el Museo Casa de los Tiros, en la Casa Cerdá y Rico de Granada y en la Fundación Rodríguez-Acosta.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, y el Premio Nacional de Poesía Antonio Carvajal, que ha sido el encargado de gestionar la llegada de la muestra a Motril, inauguran esta interesante exposición, que recoge las miradas sobre este emblemático Carmen granadino, situado en la colina del Mauror, hechas por los alumnos del Taller de Fotografía de Autor del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

Ruiz ha destacado que la exposición llega a Motril gracias a la colaboración del Ayuntamiento con el Patronato de la Alhambra y Generalife. “Gracias a esta cooperación, podemos disfrutar de una mirada diferente a uno de los espacios más visitados de nuestro país. Y es que los alumnos de los profesores Francisco Fernández Sánchez y Alfredo López López han hecho un trabajo formidable, que a la vez que traslada la magia del Carmen con estampas singulares y únicas, nos ayuda a conocer más acerca de las técnicas fotográficas”.

El concejal de Cultura ha invitado a todos los motrileños y motrileñas “a una exposición original, fascinante, única para comprender los innumerables secretos que guarda este rincón tan especial del monumento nazarí”.

La exposición, cuyos comisarios son Rafael Peralbo Cano y Juan Miguel García Bueno, ha hecho posible, según palabras del director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, “acercar otra Alhambra múltiple, diferente, oculta a los ojos del visitante”.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s