Los Andalucistas lanzan la campaña ‘Almuñécar – La Herradura, en marcha’

Juan Carlos Benavides y Rafael Contreras

ALMUÑÉCAR. J.C. Benavides ha informado de la nueva etapa que inician los Andalucistas, recuperando las siglas de Convergencia Andaluza (CA) y centrando los esfuerzos de la organización en la política local de cara a las próximas elecciones municipales.

También ha informado el líder de los Andalucistas de la constitución de una nueva Ejecutiva dirigida por Rafael Contreras y de la elección de un Consejo Político presidido por Manolo Juárez e integrado por personas relevantes en la vida política de la organización.

A continuación, Benavides ha presentado la primera campaña que lanzan los Andalucistas, ‘Almuñécar – La Herradura, en marcha’, porque “somos muchos los que pensamos que el futuro de Almuñécar y La Herradura no está lo suficientemente garantizado. No estamos satisfechos con la marcha de nuestra ciudad. Hemos perdido dinamismo, ilusión, la capacidad de competitividad que siempre han tenido nuestras gentes y hoy nos encontramos que no solamente nos hemos quedado estancados sino que, además, hay otros municipios que están resurgiendo de la crisis y en Almuñécar no se aprecian esos signos de avance de cara al futuro”.

Benavides ha hecho un repaso de los sectores afectados por esta ‘situación de parálisis’, agricultura, hostelería, comercio, …así como los proyectos que se han abortado “por falta de interlocución del gobierno municipal”, como el hotel de ‘siete estrellas’, y la fata de inversiones tanto públicas, por parte del Gobierno y la Junta, como privadas.

El líder Andalucista ha subrayado la importancia de las inversiones y la necesidad de crecer en población, en torno a 50.000 personas, para mantener la actividad y el dinamismo económico de los sectores productivos del municipio, que son los que generan empleo. Para Benavides, ante estos problemas, la administración local lo único que ha hecho es subir el IBI y aumentar la presión fiscal. Además, el líder Andalucista ha lamentado la dejación, “patente para todos los ciudadanos”, en el funcionamiento de los servicios públicos y las consecuencias, sobre todo en el caso de Servicios Sociales, para muchas personas en situación de necesidad.

“Nosotros creemos que hay muchos ciudadanos de Almuñécar y La Herradura que creen que nuestro pueblo debe de ponerse de nuevo en marcha y ese es nuestro eslogan. Queremos, con el consenso más amplio posible, buscando el respaldo de amplios sectores de la población, conseguir el que seamos capaces de revitalizar de nuevo la economía de Almuñécar, darle dinamismo a sus sectores empresariales, de conseguir que haya nuevas ofertas de empleo, sobre todo destinadas a los jóvenes”, ha dicho Benavides, quien ha lamentado que los jóvenes, muchos de ellos muy preparados, tengan que marcharse por falta de expectativas laborales en el municipio.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.