Comienza el periodo de escolarización del Ciclo de Infantil en Salobreña

AF_Lona_400x300

SALOBREÑA. Comienza hoy el periodo de escolarización del Primer Ciclo de Infantil con 168 plazas para niños de 0 a 3 años en la guardería de Salobreña.

La Consejería de Educación inicia hoy el proceso de escolarización del Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, para el próximo curso 2018-19 en las escuelas de titularidad de la Junta y centros de educación infantil adheridos al programa de ayudas a las familias. Salobreña cuenta con 168 plazas divididas en once aulas, de las que 56 ya están reservadas por alumnos que ya cursan en la Escuela Federico García Lorca.

El centro salobreñero dispone para el próximo curso de dos aulas para bebés de 0 a 1 año, con 16 plazas; cuatro para niños de 1 a 2 años, con 52 plazas; y cinco aulas para niños de 2 a 3 años, con un centenar de plazas. Asimismo, se reservan nueve plazas para niños con discapacidad, de las que una es para los más pequeños, tres para el segundo curso y cinco para el tercero.

De cara al nuevo curso, siete plazas para niños de 1 a 2 años ya tienen solicitud de reserva de alumnos que ya cursan en la Escuela Infantil de Salobreña, mientras que 49 la tienen para el nivel de 2 a 3 años y, según afirma el concejal de Educación del Ayuntamiento de la Villa, Manuel Guirado, no se espera que haya problemas para la obtención de plazas; aunque admite que a futuro se pueden llegar a perder plazas ante esa escasez de demanda.

A nivel provincial, Granada contará el próximo curso con 181 centros para esta franja de edad, lo que supone un incremento de cuatro, todos ellos situados en el área metropolitana. En cuanto al número de plazas, la provincia tendrá 10.616, 132 más que este curso. En la comunidad andaluza, el incremento es de 41 nuevos centros y 1.609 plazas financiadas con fondos públicos.

La presentación de las solicitudes de admisión de los niños que accedan por primera vez a un centro educativo se realizará del 2 al 30 de abril, ambos inclusive. Hasta el día 27 se puede realizar en el propio centro y hasta el 30 se admite por vía telemática. Previamente, los centros publicarán en sus tablones de anuncios el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como de su área de influencia. Los interesados podrán recoger el impreso de solicitud en los propios centros y en las Delegación Territorial de Educación y en el Portal de Escolarización de la web juntadeandalucia.es/educacion. La solicitud se presentará por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso.

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios, entre el 2 y el 8 de mayo –se anuncia para el día 7 en Salobreña-, la relación provisional de solicitudes baremadas y las no admitidas, y se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán antes del 29 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.