ALMUÑÉCAR. El suceso tuvo lugar el Jueves Santo por la tarde en las rocas de la playa junto a los Peñones del Santo.
Al parecer, estando en las rocas, en la playa junto a los Peñones del Santo, a la chica se le cayó al agua un zapato y su pareja fue a recuperarlo metiéndose en el agua, no pudiendo salir posteriormente por el fuerte oleaje existente en ese momento. La chica, viendo la situación, intentó ayudar a su compañero a salir lanzándose ella misma al agua quedando ambos atrapados.
Los testigos de la situación, que se produjo pasadas las 17:00 horas, alarmados y ante los gritos de ayuda de la pareja, llamaron inmediatamente a Emergencias y a la Guardia Civil.
Algunos de los presentes, viendo la gravedad de la situación y temiendo lo peor, arriesgando su propias vidas, decidieron no esperar la llegada de los servicios de emergencia e intentar rescatar a la pareja de morir ahogados. Trepando por las rocas, aferrándose con fuerza a las mismas para no ser arrastrados, consiguieron alcanzar a ambos, que estaban en el agua, y sacarlos.
Ya en la playa, los servicios sanitarios que se personaron en el lugar atendieron a la pareja trasladando al varón, de unos 18 años, hasta el hospital de Santa Ana en Motril.