Ángela Muro presentará en Salobreña y Motril ‘Cuentos chinos de La Habana’

Ángela Muro

GRANADA. La cantautora, que reside en Granada, ofrecerá el 14 de abril en el auditorio José Martín Recuerda de Salobreña, a las 20:30 horas, un concierto en cuarteto donde presentará su último trabajo ‘Cuentos chinos de La Habana’ (del tango a la habanera), estrenado ya con éxito de crítica y público el pasado 19 de octubre en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

Y también, con el patrocinio del área de Cultura de el Ayuntamiento de Motril, el próximo 19 de mayo Ángela Muro actuará en concierto dentro de la programación cultural de ‘La Noche en Blanco’ .

Las entradas tienen el precio de 8 euros.


CUENTOS CHINOS DE LA  HABANA (del tango a la habanera) 

Se trata de una autoproducción que sale al mercado bajo el sello Rocket Music y que puede encontrarse en todas las plataformas digitales.

El disco es un homenaje a las voces y autores que marcaron a esta artista desde niña: Cafrune, Gardel, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, Jobin o el mismo Machín y que han servido de origen e inspiración a esta autora, para crear las 12 canciones, que conforman este trabajo de marcada raíz latina, con letras sinceras y vitales, que evocan las emociones del ser humano, sus luces y sus sombras. Eso sí, con su personal visión, una música en la que caben influencias del Jazz, el blues, incluso el flamenco.

Es por eso que se pueden encontrar canciones tejidas a ritmo de Bolero, Tango milonga, Chachachá, Bossa nova, Samba, Baiao, Habanera, Bachata, Vals criollo, Tumbao o Salsa, etc. Un viaje por las músicas de Sudamérica, de ahí el subtítulo: Del tango a la habanera.

Este trabajo, se ha grabado en directo con público, los días 8 y 9 de septiembre en la sala de un estu- dio de grabación de Granada (Estudios de grabación Fjr). En una especie de Croudfunding. Con estos “Cuentos chinos” Angela reivindica “la verdad” de la música en vivo en pequeños locales, esa que cada vez es más difícil de encontrar.

Ella es una las grandes voces femeninas del panorama musical español, que con sus interpretaciones, emociona y nunca deja indiferente al público.

La acompañan en este trabajo los músicos: Mario Gutiérrez y Miguel Corral (guitarras), el piano de José Lopretti, el Bajo de Miguel Pérez, la batería de Julio Pérez y las percusiones de Zeke Olmo. Además de la colaboración especial en tres de las composiciones, de un coro compuesto por siete amigas/alumnas de canto: Sara Teva, Patricia Castilla, Carmen Gallegos, Julia Bellamy, Azahara Vigueras, Regina Fernández y Gonzalo Milla. Dirección artística y producción de Angela Muro, con arreglos compartidos con el guitarrista Mario Gutiérrez y la aportación creativa de cada instrumentista.

El estreno, que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el Teatro Isabel la Católica de Granada, fue un éxito de asistencia y crítica.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s