Concierto de Pasión de la Joven Orquesta Ciudad de Motril

Concierto de Pasión de la Joven Orquesta Ciudad de Motril

MOTRIL. La Joven Orquesta Ciudad de Motril, junto con los coros jienenses Musicalma y Castvlvm, y los solistas Sandra Jiménez, Soledad Ruiz, José Antonio Peñas y David Gascón, iluminan la Semana Santa con su Concierto de Pasión.

Ya huele a Semana Santa en Motril. El ambiente cofrade todo lo impregna y el Concierto de Pasión de la Joven Orquesta Ciudad de Motril es una fabulosa muestra de ello. La música sacra interpretada por esta impresionante y jovencísima formación ha llenado cada rincón de la Iglesia Mayor de la Encarnación.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, a quien acompañaba la presidenta de la Asociación Alcuruch, Elena Bueno, y la teniente de alcalde responsable de Turismo, Alícia Crespo, ha dado la enhorabuena al director de la agrupación, Alfredo Catalán, por un concierto, ha destacado, “que ha tocado el alma se los asistentes y que va a ayudar a vivir nuestra Semana Mayor con mayor intensidad”.

“La JOCM se ha entregado esta noche en un concierto precioso, cargado de emoción y solemnidad, apoyado perfectamente por los dos coros jienenses y los solistas que los acompañaban. El Stabat Mater de Pergolesi ha sido fantásticamente interpretado por esta formación musical. El Miserere ha sido sublime, al igual que el Réquiem de Mozart. Es formidable contar en Motril con una orquesta formada por chicos y chicas de aquí a los que une su pasión por la música. Y con coros como Musicalma, dirigido por Jorge Gregorio Trujillo, y el Coro Castvlvm, bajo la batuta de José Calatayud. Si a ellos unimos a los solistas Sandra Jiménez (soprano), Soledad Ruiz (mezzosoprano), José Antonio Peñas (tenor) y David Gascón (barítono), el resultado es el que hemos visto: algo maravilloso para iniciar la Semana Santa”, ha afirmado Francisco Ruiz.

Finalmente, el concejal de Cultura ha agradecido a la Asociación Alcuruch, a la Iglesia Mayor y a la Agrupación de Hermandades y Cofradías su colaboración para organizar un concierto “memorable, único y lleno de emoción” para dar la bienvenida a la Semana Santa en Motril.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.