Salobreña se suma a la ‘Hora del Planeta’ contra el cambio climático

Casco histórico Salobreña (2)

SALOBREÑA. Mañana sábado, 24 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, Salobreña apagará la iluminación de sus monumentos más emblemáticos durante la denominada “Hora del Planeta”.

Una campaña mundial de la organización WWF que, bajo el lema “Apaga la luz y cambia por el clima, ahora es el momento” pretende ser un símbolo de la necesidad de luchar contra el cambio climático.

La Hora del Planeta 2018 servirá para demostrar que ya no hay vuelta atrás y que, juntos, somos parte de la solución al cambio climático. Estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad apagando las luces de sus principales edificios y monumentos, ha explicado el concejal de medio ambiente, Grabiel Alonso, quién anima a los vecinos a apagar las luces de sus hogares en ese tramo horario como un gesto de compromiso medioambiental.

Además se está llevando a cabo una campaña en redes sociales y medios con una serie de consejos prácticos para ahorra energía y con el hastag #ConectadosPorElPlaneta se está creando una cadena de solidaridad en redes sociales en favor del medio ambiente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.