El jugador de boccia Fernando Antúnez participa este fin de semana en el Campeonato Europeo Regional

El jugador motrileño de Boccia Fernando Antúnez

MOTRIL. El jugador motrileño Fernando Antúnez participa este fin de semana en el Campeonato Europeo Regional de Boccia que se celebra en la localidad madrileña de Pinto hasta el próximo domingo, 1 de abril, en el polideportivo municipal Príncipes de Asturias.

Antúnez ha sido convocado por la Selección Española de Boccia para una competición en la que participan 12 países (España, Túnez, Gran Bretaña, Grecia, Francia, Portugal, Azerbaiyán, Hungría, Bélgica, Holanda, Noruega y Alemania) y 65 deportistas, además de 91 personas de staff técnico, 19 árbitros, 3 clasificadores, 30 voluntarios, 15 personas de organización y un representante BISFed.

Antúnez ha sido seleccionado para el combinado español, formado por 23 miembros representantes de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

“Es un equipo muy competitivo, con los mejores jugadores nacionales, que ya hemos tenido la ocasión de conocernos en la concentración celebrada en el mes de enero en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat, en Barcelona”, ha afirmado Fernando Antúnez, quien ha indicado que espera “hacer un buen papel y llevar el nombre de Motril a lo más alto en un deporte que combina táctica y habilidad”.

El Ayuntamiento de Motril, a través de la alcaldesa, Flor Almón, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha mostrado su apoyo a Fernando Antúnez, que pertenece al Club Deportivo Aspace de Granada, con el que está disputando la Liga Andaluza de Boccia y que acude por primera vez como jugador de la Selección Española a una competición internacional.

Antúnez, que combina sus entrenamientos en Motril, en el Pabellón Municipal de Deportes, y en Granada, en las instalaciones del Club Aspace, compite en la categoría BC2, en un campeonato en el que se disputan BC1, BC2, BC3, BC4, Parejas BC3 y BC4, y equipos BC1 y BC2.

La alcaldesa de Motril y el concejal de Deportes han mostrado el apoyo de la ciudad a este deportista, del que Flor Almón ha destacado Flor Almón “su fuerza de voluntad, espíritu de sacrificio y tesón para superar dificultades”.

Por su parte, el deportista motrileño ha asegurado ir a Pinto “con mucha ilusión” y ganas “de traer a Motril una medalla como miembro de la selección Española”.

El Boccia es un deporte cuyo origen está en la Grecia Clásica. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.

La Boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas. La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

Este deporte forma parte del programa paralímpico desde los Juegos Paralímpicos desde Nueva York 1984. En la actualidad, se practica en más de 50 países de todo el mundo y consta de siete eventos con medalla (las cuatro competiciones individuales para cada clase, las de parejas BC3 y BC4, más la de quipos BC1/BC2). Todas ellas son mixtas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.