‘Aguas y Servicios’ y Mancomunidad presentan la campaña “La vida es agua, no la dejes correr”

Aguas y Servicios y Mancomunidad presentan la campaña de consumo responsable en la Costa Tropical

COSTA TROPICAL. Campaña de concienciación y divulgación destinada al ahorro del agua y el consumo responsable de este recurso, haciendo partícipe al conjunto de la población.

Aguas y Servicios, empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la Costa Tropical Granada junto a la Mancomunidad de Municipios se han unido a la iniciativa de ASA (Asociación de Abastecimientos y Saneamientos) en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para presentar esta mañana la campaña “La vida es agua, no la dejes correr”, con objeto de concienciar a la ciudadanía en el uso y consumo responsable de este bien básico y esencial, así como un compromiso común y una necesidad real para todos.

En la campaña que ha arrancado esta mañana conmemorando el Día Mundial del Agua han participado Sergio García, presidente de la Mancomunidad, Mª José Sánchez, delegada de Economía y Ciclo Integral del Aagua de la Mancomunidad y alcaldesa de Albuñol, y Justo Suárez, gerente de Aguas y Servicios.

La finalidad principal de esta iniciativa es crear líneas de trabajo colaborativas en esta materia que afectan a todo el conjunto de la sociedad.

Según el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García, “no solo los actores que participan en el ciclo integral del agua debemos ser conscientes de lo escaso de este recurso y del valor que tiene, sino que debemos concienciar a toda la ciudadanía de que el ahorro del agua debe ser una actitud diaria en nuestras vidas”.

Para Justo Suárez, gerente de Aguas y Servicios, “la concesionaria está haciendo los deberes ya que hemos optimizado los recursos hídricos de los que disponemos puesto que sólo el 10% del volumen suministrado no está controlado o no ha pasado por contador de agua, bien por fugas o bien por fraude y esto lo hemos conseguido con esfuerzo, sectorizando y acotando zonas para comprobar fugas a través de geófonos, inspecciones con cámara para optimizar las infraestructuras y, por supuesto, importantes inversiones en renovaciones de redes-acometidas a través del canon de mejora ejecutado por Mancomunidad . No obstante, con esta campaña de concienciación queremos llegar al ciudadano, industrias, ayuntamientos…, para que se haga un uso responsable y razonable del agua”.

Por otra parte, Mª José Sánchez, delegada del Ciclo Integral del Agua de Mancomunidad y alcaldesa de Albuñol ha comentado que “nuestra Comarca está muy necesitada de agua y hemos tenido que tomar en ocasiones decisiones drásticas y es por eso que, desde la Mancomunidad y a través de nuestra concesionaria, Aguas y Servicios, optimizamos todos los recursos de los que disponemos como ya ha comentado Justo. Por eso, esta campaña va dirigida, en mayor medida, a concienciar a la ciudadanía, desde los más pequeños a mayores y es por ello que se van a realizar campañas transversales en los centros educativos, ayuntamientos, medios de comunicación, etc., para que esta campaña llegue al último rincón de toda la comarca y que toda la población nos demos cuenta que abrir el grifo es gastar un recurso natural tan valioso”.

El mensaje de la campaña ahonda por tanto en los mensajes de que “la vida es agua y el agua es vida”, incidiendo en la necesidad de “cuidarla hoy para tenerla también mañana, y en la importancia de “realizar siempre un uso responsable de este bien tan escaso”.

Para finalizar, Justo Suárez ha emplazado a todos al ejercicio del ahorro diario en el consumo de agua en colaboración conjunta con ayuntamientos, comercios, industrias para que de forma interna optimicen y adecuen sus instalaciones de forma que se eviten excesos de consumos y fugas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Costa Tropical, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s