VI Muestra de Cine Negro y Denuncia Social, del 4 al 7 de abril en Salobreña

VI Muestra de Cine Negro y Denuncia Social, del 4 al 7 de abril en Salobreña

SALOBREÑA. Se proyectarán cuatro producciones, una cada día, de España e Hispanoamérica y se ofrecerán charlas con cineastas, expertos y actores del género.

La Muestra tendrá lugar en el Auditorio de la Villa y tiene como objetivo mostrar un cine alternativo, de denuncia social.

El evento estará organizado por la Asociación Cultural Calibre 18Seis80 y entre las novedades de esta edición está su menor duración, concretamente un día menos respecto a la pasada edición. Por otra parte, la inauguración tendrá lugar a las 18:00 horas.

Tras la inauguración el miércoles, 4 de abril, habrá una introducción de la película paraguaya ‘7 cajas’ a cargo de Francisco Javier Gómez Pérez, profesor de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Documentación de Granada. Tras la proyección, Gómez Pérez ofrecerá una charla coloquio sobre la película proyectada y el cine latinoamericano en general. Finalmente se inaugurará una muestra de carteles de cine clásico en varios espacios habilitados en el Auditorio de la Villa.

El jueves, 5 de abril, la programación incluye una charla-coloquio con el guionista Fernando Navarro y con José Luis López Sangüesa, doctor en Comunicación Audiovisual, sobre ‘La política y el cine policiaco de la Transición’. Tras la charla-coloquio se visionarán los cortos seleccionados del Concurso Cine al Minuto y la película de 1979 ‘La verdad sobre el caso Savolta’.

El viernes, 6 de abril, la charla coloquio que hay programada estará protagonizada por Alberto Rodríguez, junto al guionista Rafael Cobos, creadores de la serie andaluza ‘La Peste’, y también participará uno de sus protagonistas, el actor Pablo Molinero. Posteriormente tendrá lugar una maratón de cine con la proyección de los seis capítulos de esta producción.

El sábado, 7 de abril, última jornada de la Muestra, la charla-coloquio que hay prevista estará protagonizada por la directora hispano uruguaya Manane Rodríguez y el guionista Xavier Bermúdez, creadores de la película ‘Migas de pan’ del año 2016, y que se proyectará posteriormente abordando la última dictadura militar en Uruguay y sus consecuencias.

En la clausura de la VI Muestra de Cine Negro y Denuncia Social tendrá lugar la entrega del premio al ganador del Concurso Cine al Minuto por parte de la realizadora, quien a su vez recibirá una escultura conmemorativa de la Muestra. También se hará entrega del premio ASFAAN a Nuria Rodríguez Agüit y Gustavo Cabello Pedraza por su contribución a la difusión del cine en Salobreña.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Eventos, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.