Los corredores sexitanos se dejaron la piel en la 1ª prueba del CAREBA 2018

Escuela de Ciclismo Sexitana en Bollullos Par del Condado

ALMUÑÉCAR. Crónica de Francisco Álvarez Vinuesa de la participación de la Escuela Ciclista Sexitana en la CAREBA celebrada en la localidad de Bollullos Par del Condado, en Huelva.

El pasado domingo, 18 de marzo, la Escuela de Ciclismo Sexitana se desplazó con 12 corredores hasta la localidad de Bollullos Par del Condado, en la provincia de Huelva, para disputar la primera prueba del CAREBA de esta temporada 2018 y que consta de un total de 5 pruebas.

Sobre las 10 de mañana, con mal tiempo debido a las lluvias que se registraron la noche anterior, y en un circuito aún mojado, dio comienzo la gymkana de Infantiles (este año era la novedad) en la que se simuló la prueba que realizarán en los campeonatos de España. Además, la prueba tenía varias dificultades de habilidad terminando con una carrera de 1 km individual. Los resultados para esta categoría fueron: Francisco Álvarez ocupó el puesto 15º y Rafael Barbero el 20º; en féminas, Ada María Aragón terminó en 8º lugar y Alicia Boto en el 11º.

Tras la prueba de Infantiles se dio salida a la prueba en línea de Promesas 1 km, dando una vuelta y media a un circuito de unos 500 m de longitud con una ligera subida en la línea de meta. Los resultados fueron: Roberto Martín llegó el 12º y Aarón Arnedo el 17; en féminas, Rocío López subió al pódium al llegar la 3ª.

Más tarde comenzó la prueba para la categoría de Principiantes 2 km, dando 2 vueltas y media. Los resultados fueron: Paola Jiménez, tras una mala salida, rozó el pódium al llegar en 4º lugar y Aixa Arnedo, por su parte, llegó en 5º lugar.

Los siguientes en tomar la salida, dando 10 vueltas, fueron los de la categoría de Alevines, en la que Andrés Rodríguez volvió a rozar el pódium al llegar en 4º lugar; le siguió su compañero Alberto Carvajal, que ocupó el 5º puesto; cerró Micael Aragón, que llegó en el puesto 14º.

En la categoría reina, después de haber realizado la novedosa gymkana, tuvieron su prueba en línea con un circuito algo más grande y con una pequeña rampa que dificultaba la prueba con 1 km de longitud, dando 16 vueltas. Los resultados fueron: Rafael Barbero llegó en el puesto 12º y Francisco Álvarez en el 14º; en féminas, Alicia Boto llegó la 9ª; la siguió su compañera Ada Maía Aragón, que ocupó el 10º puesto.

La prueba tuvo la dificultad añadida de que el suelo estaba mojado debido a las lluvias, sin tener que lamentar, afortunadamente, ningún accidente por parte de los corredores.

La próxima prueba que disputarán los corredores de la Escuela Ciclista Sexitana se celebrará en el velódromo de Santa Fe el próximo 14 de abril. Será la 1ª prueba del ‘Circuito Provincial de Granada’, y el 15 de abril tendrá lugar la 2ª  CAREBA en la localidad de Puebla de Cazalla (Sevilla).

Suerte a todos ellos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.