La alcaldesa de Salobreña sorprendida ante el comunicado de “un portavoz” de la Policía Local

María Eugenia Rufino_Alcaldesa de Salobreña

SALOBREÑA. María Eugenia Rufino: “Lo único que intentan es mediatizar un conflicto no existente”.

La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, ha mostrado su sorpresa ante el comunicado enviado por un “portavoz” de la Policía Local por la falta de veracidad del mismo y denuncia los intereses que han movido a algunos agentes a realizar dichas manifestaciones tras levantarse de una reunión para la que no se había pedido ninguna premisa inicial y en la que se iban tratar temas del servicio por lo que lógicamente el jefe de la policía debía estar presente.

En primer lugar la alcaldesa afirma que siempre ha existido un diálogo y un consenso para abordar los problemas del cuerpo, comenzando por la mejora de la equipación y dotando de un presupuesto para ropa, por ejemplo, nada más comenzar su mandato que se ha doblado en los años posteriores. En cuanto a los vehículos, ya está en marcha el procedimiento administrativo para su adquisición. “Lo que no se puede pretender es que la policía sea tratada como algo ajeno a la administración, ni querer una catalogación exclusiva para este cuerpo de funcionarios sabiendo las limitaciones legales que existen actualmente”.

Y es que según afirma Rufino, detrás de este comunicado existen intereses particulares de algunos policías cuya intención no es otra que enmarañar la imagen de la policía y desviar la atención sobre algunos temas que actualmente están sobre la mesa.

Se refiere la alcaldesa, por un lado, a la apertura de una información reservada -que no expedientes disciplinarios como afirma el comunicado- por el presunto uso ilícito de los ordenadores de la jefatura, y por otro, de la denegación de las comisiones de servicio, “ya que como responsable de la seguridad de este municipio lo que no puedo es perder más agentes cuando lo que necesitamos es ampliar la plantilla cosa que la ley no nos permite”.

En cuanto a la asignación de turnos extraordinarios, “por supuesto que los establezco yo pero no en función de afinidades personales sino de las necesidades del pueblo y la disponibilidad de los agentes”. Si un policía se pide las vacaciones en verano no va a estar luego cobrando por servicios extraordinarios”. Además aclara que ya se ha pagado más del 90% de lo que se le debía a la policía en concepto de dichos servicios extraordinarios quedando pendiente la productividad.

Mª Eugenia Rufino insiste en que siempre ha mantenido una actitud dialogante, tanto con los sindicatos como de forma individual con los agentes, y aunque reconoce la falta de medios y de personal, enumera las mejoras que se están llevando a cabo y evidencia “que la alcaldesa no está para mediar en disputas de patio de colegio ni solucionar problemas personales. Lo que a mi me mueve son los intereses de mi pueblo, prestar el mejor servicio posible y que la policía cumpla con su trabajo”, sentencia.

Para finalizar, la responsable de la policía local afirma que está convencida de que la mayoría de los agentes lo único que quieren es cumplir su con obligación de servicio público por lo que pide seguir manteniendo el diálogo para encontrar soluciones conjuntas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.