
ALMUÑÉCAR. Los daños provocados por el temporal y valorados en 700 mil euros son los provocados sobre la escollera que protege el paseo Reina Sofía y el parque acuático de la localidad.
El temporal ha afectado a unos 250 metros provocando distintos socavones en la escollera que protege el paseo, a esto hay que añadir lo que aún estaba pendiente por el temporal de levante y que en su momento dañó unos 500 metros de la vertiente Este del parque acuático.
En el Ayuntamiento temen de haya algún temporal más en las próximas semanas y la situación del paseo y parte de las instalaciones de parque acuático lleguen a ser críticas.
Por parte del Ayuntamiento se espera una respuesta rápida por parte de Costas que permita que los daños causados por los temporales estén subsanados para antes del verano.
En cuanto a los daños en playas por la arena retirada por el temporal, el concejal delegado de Medio Ambiente se ha mostrado prudente y ha señalado que son temas que pueden tener alguna mejoría en los próximos meses antes del verano. No obstante, playas como Cotobro o Velilla, en la zona próxima al espigón, se corregirán de cara al verano.
