Salobreña se une al proyecto ‘Granada Empleo Joven’

Casco histórico Salobreña (2)

SALOBREÑA. El proyecto está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años, que no trabajen ni estudien, y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En Salobreña se van a realizar dos cursos formativos, “Sistemas microinformáticos” y “Operaciones básicas de restaurante/bar”.

Junto a otros municipios de la provincia, Salobreña se ha sumado al proyecto “Granada Empleo Joven” impulsado por la Diputación de Granada con el objetivo de colaborar en la reducción del desempleo juvenil mediante la incorporación al mundo laboral a través de formación y prácticas profesionales, como ha explicado la concejal delegada del área, Rocío Castañeda.

Granada Empleo Joven desarrollará 47 cursos para 705 jóvenes sin trabajo, de cualquier municipio de Granada, formándolos profesionalmente y ofreciéndoles prácticas en empresas para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo.

En Salobreña se van a realizar dos cursos formativos: “Sistemas microinformáticos” que se llevará a cabo en uno de los edificios municipales y “Operaciones básicas de restaurante/bar” que se impartirá en el I.E.S. Mediterráneo.

El proyecto está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años, que no trabajen ni estudien, y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los cursos tendrán un periodo de duración de entre 3 y 6 meses, en los que se ofrecerá: formación específica según certificado de profesionalidad, formación transversal y complementaria en idiomas, TIC e Igualdad de Oportunidades, prácticas profesionales en empresas, orientación profesional y actividades de fomento de la incorporación laboral.

Además, se concederán dos tipos de ayudas a las personas beneficiarias, que podrían ser unas becas vinculadas a la asistencia, con una aportación máxima de 200€/mes , o unas ayudas al transporte, con una aportación máxima de 100€/mes.

Para participar es necesario incríbirse en cambiatustories.es. Una vez inscrito, se envía un mail con las sesiones informativas de cada municipio. En la sesión informativa, se realizará un test personalizado y, en base a eso, se elegirán 15 participantes para cada curso.

Para más información se pueden visitar los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter “Granada empleo joven” o mandar un correo a:

granadaempleo@dipgra.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Juventud, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.